Deportes

Verdasco, ausente por lesión en la Copa Davis

  • Alber Costa contará ante Serbia con Nadal, Ferrer, Robredo, Feliciano y Almagro

Albert Costa, flamante capitán del equipo español de Copa Davis, no podrá contar ante Serbia con Fernando Verdasco, el héroe de la final ante Argentina, debido a la lesión en el tobillo que padece el tenista madrileño. En la convocatoria para esa eliminatoria, que se disputará en Benidorm del 6 al 8 de marzo, figuran el número uno mundial, Rafa Nadal, así como David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.

Costa también ha convocado para la cita como quinto jugador a Nicolás Almagro. Con la lesión de Verdasco, todo hace prever que el doble españollo disputará la pareja Robredo-López.

Verdasco, que fue clave en la victoria en la pasada final de la Copa Davis sufre una lesión en la vaina de los músculos peroneos del tobillo derecho y no estará disponible, según informó Costa, después de conocer el informe emitido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro. "Es un gran jugador, llevaba muchos días sin jugar y se trata de una baja importante para el equipo", dijo Costa, quien considera que el equipo tiene muchas opciones de victoria y se sintió orgulloso de poder dirigir al equipo español.

No hay dudas en torno a la presencia de Rafael Nadal en la eliminatoria ante los serbios, a pesar de que el número uno mundial se ha dado de baja en el torneo de Dubai por problemas físicos. "He hablado con él, no jugará en Dubai y espera recuperarse en los próximos días para estar al cien por cien en la eliminatoria, estoy tranquilo en este sentido", explicó el técnico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios