Deportes

Vettel, a la caza de una pieza que le falta

  • Al líder le preocupan las gomas en un circuito difícil Alonso: "En Mónaco perdimos una etapa, no el Tour"

Sebastian Vettel busca en Montreal el domingo una de las últimas piezas que faltan en su galería de caza en la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá. El campeón del mundo quiere levantar el trofeo en su sexta participación en el circuito Gilles Villeneuve y ampliar su ventaja al frente de la clasificación. "Vamos a intentar sacar lo máximo posible", dijo el alemán en vísperas de la séptima carrera del Mundial.

El circuito norteamericano es uno de los pocos en los que todavía no triunfó el ganador de 28 carreras. La mala racha es compartida con su equipo, pues Montreal y Austin, que debutó en 2012, son los únicos trazados donde no venció aún ningún Red Bull.

El único podio de Vettel en la pista de 4,361 kilómetros, a orillas del río San Lorenzo, fue un segundo lugar en el caos provocado por la lluvia en 2011. "Ése fue uno de los momentos más locos. Quedaba por cubrir sólo media vuelta cuando cometí mi primer error, que nos costó la victoria", recordó el germano.

El cuarto lugar del año pasado todavía le escuece también, porque a pocas vueltas del final tuvo que cambiar los neumáticos, perdiendo el casi seguro lugar en el podio. El domingo, los neumáticos Pirelli, tan criticados, podrían ser decisivos para el desenlace la carrera. "En un circuito como tan rápido muchas cosas se decidirán de nuevo por las ruedas", pronosticó Vettel. Su monoplaza tiene grandes problemas con unos compuestos que se degradan con gran rapidez.

"Quedamos francamente algo sorprendidos al oír que en Montreal no dispondríamos de neumáticos nuevos", se quejó el defensor del título, que cree que las gomas generan problemas de "seguridad". En un principio, Pirelli quería suministrar ruedas modificadas para Canadá. Pero tras el gran revuelo por los ensayos clandestinos de Mercedes a mediados de mayo, la casa fabricante advirtió de que pondrá a disposición de los equipos sólo dos juegos por piloto para el entrenamiento de hoy.

Los más enconados perseguidores de Vettel en el Mundial, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, confían en que cambien las cosas tras su fracaso en Mónaco.

"Por supuesto perdimos terreno, pero 21 puntos de desventaja pueden recuperarse, en especial si Vettel tiene un mal fin de semana en algún momento", dijo Raikkonen aludiendo a la ventaja de su Lotus en lo referente a los neumáticos. Alonso echó mano de la metáfora: "En Mónaco perdimos una etapa, pero no el Tour. Quien quiera luchar por el Mundial debe dosificar el riesgo".

El doble campeón mundial restó importancia a la exigencia del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien dijo que "Canadá debe traer el punto de inflexión" para su equipo. Alonso (2006) y Raikkonen (2005) ganaron ya en Montreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios