tenis

Vettel también comete fallosMurray ilusiona con Wimbledon a la vista

  • El líder pierde su condición de infalible al poner en bandeja el triunfo a ButtonEl escocés se recupera ante Tsonga tras caer en el primer set para imponerse en Queens

El italiano Damiano Cunego (Lampre) es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza tras la tercera etapa, disputada entre Brique y Grindelwald, de 107 kilómetros, en la que el joven eslovaco de 21 años Peter Sagan (Liquigas) se llevó el triunfo parcial con un tiempo de 3.09:47. Cunego y Sagan se repartieron el botín en una jornada corta pero explosiva, con dos grandes puertos de montaña que hicieron trizas el pelotón. Segundo en la general es el colombiano Soler a 56 segundos.

El entrenador Dusko Ivanovic continuará como técnico del Caja Laboral durante las dos próximas temporadas por lo que estará vinculado al equipo vitoriano hasta el mes de junio de 2013. El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, anunció la renovación del montenegrino en una comparecencia ante los medios.

Serena Williams regresa hoy a las canchas de tenis en Eastbourne tras un año de ausencia por un corte en el pie y dos edemas pulmonares que estuvieron a punto de retirarla. La ex número uno del mundo, actualmente en el puesto 25 del ranking, jugó su último partido en Wimbledon 2010, donde logró su decimotercer Grand Slam.

El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el torneo de Queens al derrotar ayer en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 3-6, 7-6 (2) y 6-4. El duelo se aplazó debido a la incesante lluvia que cayó el domingo en Londres, con lo que la lucha por el título se disputó por tercera vez en su historia el lunes. En 1979 el estadounidense John McEnroe se impuso al paraguayo Víctor Pecci y en 1987 el alemán Boris Becker ganó el segundo de sus cuatro títulos en estas pistas, al imponerse al estadounidense Jimmy Connors.

Murray, finalista del Abierto de Australia, hizo el tránsito de tierra a hierba de forma impecable. Tras llegar a semifinales en Montecarlo, Roma, octavos en Madrid y perder con Rafael Nadal en la penúltima ronda de Roland Garros, adecuó su tenis para ganar el título en el torneo que sirve por excelencia para preparar mejor el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, que comienza la próxima semana.

A Tsonga, verdugo de Nadal en Queens, se le escapó el partido en el desempate, tras ganar el primer set de forma holgada. En el tercero, Murray le rompió el saque en el quinto juego (3-2) para escaparse ya hacia la victoria y lograr su primer título esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios