Fórmula 1 l Gran Premio de Gran Bretaña

Vettel profana el templo sagrado de Brawn GP

  • El alemán marca la 'pole' en Silverstone; Alonso será décimo

El alemán Sebastian Vettel profanó el templo de Brawn GP al conseguir el mejor tiempo de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, que se disputa hoy. Vettel logró con su Red Bull la tercera pole del año, la segunda seguida y la cuarta de su carrera.

El alemán paró el cronómetro en 1:18.685, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y del otro Red Bull, el del australiano Mark Webber. Fernando Alonso saldrá décimo con su Renault.

Vettel, de 21 años, se confirma así como el único rival de los Brawn GP. Es tercero en la clasificación del campeonato con 29 puntos, aún lejos de los 61 del británico Jenson Button, que ayer decepcionó en casa y sólo fue sexto.

Peor le fueron las cosas al otro ídolo local en el circuito de Silverstone: Lewis Hamilton quedó eliminado en la primera tanda de clasificación. El actual campeón del mundo decepcionó a la hinchada local al lograr el segundo peor tiempo y partirá con su McLaren-Mercedes en el puesto 19 entre 20 pilotos.

El accidente en la primera tanda del Force India del alemán Adrian Sutil forzó la paralización de la sesión a falta de sólo 24 segundos, insuficientes para que después Hamilton hiciera un nuevo intento.

Bajo las amenazantes nubes sobre el circuito de Silverstone, un antiguo aeródromo, la clasificación fue un duelo entre los Red Bull de Vettel y de Webber, en el que al final se coló Barrichello, máximo argumento para que Brawn GP, cuya sede en Brackley está a unas pocas millas de la ciudad de Silverstone, triunfe en su casa.

De momento, Vettel arruinó ayer la fiesta de Button en el viejo Silverstone, que hoy vivirá su último gran premio.

"Jenson, primer ministro", se leía en una pancarta. "Jenson, cásate conmigo", decía otra dirigida al playboy Button. Más de 100.000 espectadores peregrinaron a la catedral de la Fórmula 1, que ofreció una imagen muy diferente a las vacías gradas de Estambul hace 14 días.

Pero Button, nuevo héroe nacional, logró el peor puesto en las ocho clasificaciones disputadas en lo que va de año.

Un séptimo triunfo del británico en el campeonato parece poco probable. La peor noticia para Brawn es que Red Bull, su único rival por el título de constructores vistos los resultados del resto de escuderías, ha mejorado y dominó tanto el pasado viernes como ayer en los 5.141 metros de asfalto británico.

Alonso volvió a sufrir para entrar en la tercera tanda de clasificación y saldrá desde una lejana décima plaza en busca de arañar puntos. Lo hará emparedado por los Ferraris del brasileño Felipe Massa, undécimo, y del finlandés Kimi Raikkonen, noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios