Fútbol l Mundial de Suráfrica 2010

Hasta Víctor Valdés huye del absurdo debate

  • "No entiendo que se dude de la calidad de Casillas", dice el guardameta del Barça

Víctor Valdés elogió ayer al capitán de la selección española, el madridista Iker Casillas, pero advirtió que el técnico, Vicente del Bosque, no ha establecido un orden en la portería del combinado nacional. La gran actuación durante la temporada del guardameta del Barcelona y el error de Casillas, en el amistoso celebrado en Austria ante Arabia Saudí, avivaron un debate que aún perdura en el cuartel de concentración del combinado nacional, aunque los futbolistas de la 'Roja' no le conceden la más mínima importancia.

Víctor Valdés zanjó cualquier polémica señalando que "Casillas lo ha conseguido todo". El cancerbero del conjunto azulgrana ofreció ayer su primera conferencia de prensa en la concentración del combinado nacional, defendiendo a su compañero y evitando echar más gasolina al fuego. "Casillas tiene una trayectoria intachable. Como portero lo ha conseguido todo y seguramente conseguirá más cosas, por eso no entendería mucho que se pusiera en duda su calidad", dijo el arquero barcelonista.

Durante los últimos años, se alimentó el rumor de una mala relación entre Pepe Reina y Víctor Valdés. Y luego se debatió sobre si el meta del Barça era el mejor portero de España por delante de Casillas, desde hace tiempo claro número uno del Real Madrid y de la selección y el hombre que levantó el trofeo de la Eurocopa en Viena el 29 de junio de 2008. El asunto subió a otro nivel el sábado con el triunfo de España por 3-2 ante Arabia Saudí en un encuentro en el que el portero del Real Madrid erró en una salida y encajó un gol. "Hay que respetar en todos los sentidos a todos los jugadores y hablando de Casillas, pues uno más. Creo que es una suerte contar con dos compañeros como Casillas y Pepe Reina para trabajar y mejorar. Yo creo que la selección sale beneficiada de eso", insistió Valdés, aunque matizó: "El entrenador no nos ha hablado de que haya un orden ni nada de eso".

Víctor Valdés también quiso atajar la supuesta enemistad existente entre él y Reina, que se remontaría a los tiempos en los que ambos compartieron vestuario en las divisiones inferiores del Barcelona: "Con Pepe no hay ningún problema, nos hemos llevado siempre muy bien. Por lejanía no hay una amistad cercana, porque por circunstancias de la vida nos separamos desde jóvenes, pero siempre nos hemos ayudado". Por último, el portero azulgrana, de 28 años, insistió en que en la selección hay un gran ambiente: "Los compañeros me han recibido muy bien, me han ayudado a integrarme".

Por otra parte, David Villa también quiso destacar el valor que supone contar con tres cancerberos de talla mundial. "Somos conscientes de que nuestros tres porteros serían titulares en el 90 por ciento de las selecciones del mundo", dijo el nuevo jugador del Barcelona. "Es un lujo", agregó antes de pedir que el debate en los medios sea respetuoso. Es posible que Del Bosque reconozca el trabajo de sus porteros y que mañana, en el amistoso ante Corea del Sur, ofrezca minutos a Pepe Reina y Víctor Valdés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios