Deportes

Víctor Valdés, sin vuelta atrás

  • "Mi ciclo en el Barcelona ha acabado", insiste el guardameta

El guardameta del Barcelona, Víctor Valdés, confirmó ayer que su ciclo en el equipo azulgrana "ha acabado" e instó al club a buscar una solución consensuada para el año de contrato que le queda.

"Llevo 20 años en la casa y voy a cumplir 12 años en el equipo la temporada que viene. He tenido el privilegio de levantar los títulos que cualquier jugador puede imaginar y es gracias al Barça. Me ha ayudado a ser profesional en este mundo que adoro con locura que es el fútbol. Se lo debo todo a este club, pero la portería de este club pesa mucho", explicó en rueda de prensa.

El internacional rompió un silencio prolongado desde enero, cuando en un comunicado manifestó su decisión de abandonar el Barcelona a pesar de tener firmado un contrato hasta 2014. Este silencio provocó la aparición de todo tipo de especulaciones sobre su futuro y las causas de su determinación. "Es una decisión que se va madurando con el paso de las temporadas, que psicológicamente te va agotando. Considero que mi ciclo finaliza con mi actual contrato, en 2014, y por eso tomo la decisión de comunicárselo al club en enero, cuando me llaman para hacerme una oferta de renovación", relató.

El meta aseguró que pidió al club que hiciera un comunicado para anunciar la marcha, pero como la entidad se negó a hacerlo fue el propio jugador el que envió el escrito a los medios. "Quería ir de cara al aficionado, con sinceridad, con transparencia", declaró.

Valdés instó al Barcelona a buscar una salida negociada en el caso de que se dé por concluida la relación. En caso contrario, Valdés cumplirá el año que le queda. "Entiendo que con un año y medio hay margen suficiente para que club y jugador busquen la mejor de las soluciones", analizó.

Valdés insinuó que detrás de su decisión está la presión que suponen defender una portería como la del Barcelona y descartó que su determinación tenga que ver con un supuesto poco aprecio de sus dirigentes. "Me he sentido valorado en el club, sin duda alguna. Muy querido", afirmó. Valdés se irá con la conquista de la Liga de Campeones de 2006 como mejor recuerdo, un partido que el Barcelona ganó 2-1 al Arsenal después de una gran actuación del arquero azulgrana. "La noche más especial que he vivido en mi carrera es la noche de París", confirmó.

Finalmente, explicó qué cualidades debe tener el meta del Barcelona: "Debe ser el mejor portero del mundo en el uno contra uno. A lo largo de la temporada, el portero se encontrará con 25 ó 30 situaciones que podrán decidir un partido. Se habla de jugar con los pies, pero nadie habla de esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios