Biathlón l Copa de Europa júnior

Victoria Padial y Fernando Cifuentes compiten en Austria

  • Los dos biathletas se han preparado con intensidad en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias

Los biathletas granadinos Victoria Padial y Fernando Cifuentes, pertenecientes al CETDI de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ya están en la localidad austriaca de Obertilliach para disputar la tercera prueba de la Copa de Europa júnior de biathlon.

Cifuentes y Padial comienzan hoy la competición con la disputa de los 15 y 12,5 kilómetros individual, respectivamente. En esta prueba ambos entrarán cuatro veces al estadio de tiro, dos tandas tendidos y dos de pie, y por cada error sumarán un minuto al tiempo total de la prueba.

Para mañana ambos competirán en las distancias de 10 kilómetros -Cifuentes- y 7,5 -Padial- en la modalidad sprint, donde entrarán dos veces al estadio de tiro y por cada error darán una vuelta de 150 metros al bucle de penalti.

Los dos granadinos han llegado a Austria con mucha ilusión y una significativa mejora en el entrenamiento de tiro, que han realizado en el CEAR de Tiro Juan Carlos I de Las Gabias. Los dos atesoran una experiencia entre dos y tres años en torneos internacionales. Esta competición servirá de punto de partida de la preparación para el Campeonato del Mundo júnior que se celebrará entre los días 26 de enero y 2 de febrero de 2008 en Rupolding (Alemania).

El programa deportivo del CETDI de la FADI recibe el apoyo del CARD de Sierra Nevada, Cetursa, CEAR de Tiro Juan Carlos I y la Fundación Andalucía Olímpica. Actualmente la Federación Andaluza es el referente nacional en esta nueva y espectacular disciplina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios