Deportes

Victoria Padial debuta con buen pie

  • Fernández Musso logra el mejor puesto entre los españoles que compiten en Novemesto

Victoria Padial concluyó en el puesto 77 en su primera participación en una prueba de la Copa del Mundo de Biathlon. Padial dio sus primeros pasos dentro de la máxima categoría del biathlon mundial en Oberhof (Alemania), donde se impuso la noruega Ann Kristiin Aafedt Flatland. La granadina tuvo una buena actuación en el tiro al blanco, donde sólo tuvo tres fallos, uno en suelo y dos en pie. Según comentó el responsable de biathlon de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Miguel Ángel Torres, se trata de un meritorio resultado si se tiene en cuenta que era su primera participación y que están las mejores del mundo.

Padial ha accedido a la máxima categoría tras los buenos resultados que ha cosechado en la IBU CUP, considerada la Copa del Mundo B, competición en la que también tomará parte mañana en Chequia. La granadina tiene por delante un calendario cargado de citas internacionales entre las que destacan el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de marzo en Rusia y, sobre todo, la Universiada que se celebrará entre los días 27 de enero y 6 de febrero en Turquía, donde tiene puestas grandes esperanzas.

También compitió en la IBU CUP el granadino Manuel Fernández Musso, que logró el mejor puesto de los tres españoles que tomaron la salida en Novemesto (Chequia). Musso todavía no ha logrado estar dentro del 12 por ciento del tiempo del obtenido por el ganador de las pruebas que se han disputado, criterio que le permitiría acompañar a Victoria Padial en la Copa del Mundo. No obstante, hoy por hoy ocuparía una de las dos plazas reservadas a España para el Campeonato del Mundo de este año en Rusia. En cualquier caso, el técnico de la FADI, Miguel Torres, asegura que tiene serias opciones de subir de categoría durante esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios