Deportes

Victoria sin historia en Cartuja

  • El Universidad concluye la fase regular con un triunfo en casa ante el Moguer

Victoria sin transcendencia para el equipo de balonmano del Club Deportivo Universidad ante el Pedro Alonso Niño de Moguer. Con el título de campeón del Grupo D de Primera Nacional en el bolsillo y la fase de ascenso asegurada desde hace varias jornadas, los jugadores universitarios plantearon un partido muy serio, en el que sólo la relajación en los minutos finales permitió a los onubenses acercarse en el marcador y poner en duda la victoria del conjunto local.

El Moguer, que tampoco se jugaba nada en el partido de ayer, estuvo algo impreciso, sobre todo a la contra. Por su parte, el Universidad destacó en esa faceta, aunque no supo leer el ritmo del partido. La primera consecuencia de esa situación fue que los hombres entrenados por Toni Pozo no lograron romper el partido a su favor pese a sus esfuerzos.

El cuadro onubense fundamentó su juego en el lanzamiento exterior y planteó una defensa 6-0 para atar en corto al ataque universitario. Sólo los errores del CDU -que atesoró una ventaja máxima de siete goles- mantuvieron a los visitantes dentro en el partido y, además, las exclusiones de Hidalgo permitieron al PAN Moguer recortar distancias.

A dos minutos y medio para el final del partido, con el Moguer a sólo tres goles del Universidad, Pozo pidió un tiempo muerto, tras el que sus jugadores salieron con el objetivo de plantear ataques largos que impidieran que el cuadro onubense dispusiera de oportunidades de gol y se consumara el tiempo reglamentario con el menor número de ocasiones de peligro posibles.

Tras la fase regular, el Universidad afronta dentro de dos semanas la fase de ascenso, cuyo sorteo se celebrará mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios