Deportes

Vienen Larsson y Jesús; 'Sique', adiós por 10 'kilos'

  • El Granada ata la venta del portugués al Atlético de Madrid, la más cara de la historia del club Los rojiblancos, muy cerca de firmar al interior sueco y al tercer portero del Real Madrid

El Granada está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes español en los últimos días. Ayer concretó dos nuevas incorporaciones, la del extremo sueco Daniel Larsson, procedente del Real Valladolid, y la del tercer portero del Real Madrid Jesús Fernández. Pero lo más importante corresponde al capítulo de salidas, y ayer también se supo que el lateral izquierdo Guilherme Siqueira, propiedad del club granadinista, ha sido traspasado al Atlético de Madrid por 10 millones de euros. Es decir, la venta más cara de la historia del Granada Club de Fútbol.

Primero, las salidas. Que no es poco. Guilherme Siqueira se va del Granada CF dejando bastante llenas sus arcas. En concreto, 10 millones de euros abonados por el Atlético de Madrid, el actual campeón de Liga. La operación se desveló a media tarde de ayer y el acuerdo es total por ambas partes, tan sólo a falta de la firma del jugador brasileño cuando acabe sus vacaciones estivales, según revelaron fuentes cercanas a la operación.

La marcha de Guilherme Siqueira del Granada ya se produjo la pasada temporada, aunque no se concretó de la manera deseada por Quique Pina. El presidente escuchó ofertas por el de Florianópolis durante todo el mercado estival anterior, aunque las mejores llegaron justo al final. El Real Madrid se interesó por él y cerró su fichaje por una cantidad cercana a los 7 millones de euros, aunque la documentación no llegó a tiempo a la Liga de Fútbol Profesional, con lo que terminó cedido en el Benfica durante una temporada a cambio de un millón de euros. En el conjunto lisboeta, Siqueira se ha revalorizado aún más tras ganar Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga, y se subcampeón de la Europa League. Sin embargo, los 'encarnados' no podían afrontar el coste de su fichaje. Ahí volvió a resonar el interés del Real Madrid, aunque la buena temporada de Fábio Coentrão en el lateral izquierdo del conjunto merengue hacían que la incorporación del carrilero del Granada no fuera una prioridad para los blancos.

A esto se unió la urgencia del Atlético de Madrid por fichar a un lateral zurdo. Con una oferta del Chelsea inglés triplicando lo que cobra Filipe Luís en el conjunto colchonero, los del Manzanares necesitaban firmar a un jugador de garantías para esa posición, una de las más difíciles de cubrir en cualquier equipo. La operación se cerró de forma rápida, 10 millones de euros mediante que recibirá el Granada. De momento, ni la entidad granadina ni la colchonera han hecho oficial el acuerdo, que depende, en buena medida, de la marcha de Filipe Luís.

Justo ayer, incluso, se especulaba en Italia con un posible fichaje de Siqueira por la Juventus de Turín. En la información de Tuttosport, la Vecchia Signora se habría adelantado al Inter de Milán aprovechando sus buenas relaciones con la familia Pozzo, y al interés de los dueños de Udinese por dos jugadores juventinos.

fichajes

Más alejados de esas cifras están los dos jugadores que ayer prácticamente confirmaron su llegada al Granada Club de Fútbol. Se trata del interior derecho Daniel Larsson, que jugó la pasada temporada en el Real Valladolid (a quién descendió a Segunda el conjunto rojiblanco en la última jornada de Liga), y del portero Jesús Fernández, tercer suplente del Real Madrid.

En el caso de Daniel Larsson, de quien se rumoreaba que desde el lunes estaba buscando casa en Granada, llega libre después de ejecutar la cláusula que le liberaba del Valladolid en caso de que el conjunto pucelano descendiese a Segunda División. De nacionalidad sueca e internacional en cinco ocasiones con su selección, Larsson será presentado en cuanto pase el reconocimiento médico, algo que se producirá en las próximas horas. El jugador llega al Granada para cubrir una de las necesidades más acuciantes del equipo, la profundidad por banda. Incisivo y veloz, su única mácula sería la falta de gol. En 39 partidos con el conjunto vallisoletano, al cual llegó en el mercado invernal de 2013, tan sólo ha anotado 3 goles.

Aún así, desde Suecia se apunta que Larsson, de 27 años, podría no terminar jugando en la escuadra rojiblanca, si no que se marcharía cedido al Watford FC, equipo inglés hermanado con el Granada CF y el Udinese Calcio.

La llegada del futbolista sueco parece estar muy cercana, aunque falta oficialidad. Al igual que la del portero Jesús Fernández. Diferentes fuentes cercanas al club apuntan a que su fichaje por el Granada está muy próximo e, incluso, en la emisora nacional de Onda Cero se daba por cerrada la operación para que el tercer arquero del Real Madrid se convierta en jugador rojiblanco.

Jesús Fernández ha sido esta temporada el tercer portero del Real Madrid, con el que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y la Copa de Europa. Sin embargo, el portero madrileño de 25 años tan sólo ha jugado dos partidos oficiales con la elástica del primer equipo merengue. Siendo el meta del filial, debutó el Primera en 2011 (Real Madrid 8-1 Almería) sustituyendo a Jerzy Dudek, mientras que su siguiente aparición en el Bernabéu fue en la victoria 4-2 de los merengues contra el Osasuna en la temporada 2012-2013. Es esa falta de partidos su gran hándicap. Entre sus valores, posición y reflejos, muy del estilo Casillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios