CajaGranada | niederösterreich · la previa

Viento a favor

  • Muy cerca El CajaGranada tiene a un paso la final continental tras el resultado en el partido de ida Sin confianzas Choubine advierte del peligro de los austríacos, verdugos el pasado año

El CajaGranada de tenis de mesa está muy cerca de rubricar su pase a la final de la Liga de Europea de Campeones. Con la confianza que da el buen resultado conseguido en el partido de ida, el cuadro ahorrista confía en sellar su clasificación ante su público, que presumiblemente abarrotará el pabellón de Fuentenueva hoy a partir de las 12.00 horas.

De Viena, el CajaGranada se trajo un 2-3 ante el Niederösterreich que vale su peso en oro y que podría hacer bueno lo de que a la tercera va la vencida. El excelente trabajo realizado por He Zhi Wen 'Juanito' y Shan Mingjie entreabrió la puerta de la final continental, un terreno hasta ahora vedado para los equipos españoles. Si épico resultó el partido en Austria, el de hoy en Fuentenueva promete más de lo mismo con un Niederösterreich herido y obligado a la remontada.

"Ellos tienen un 60 por ciento de posibilidades y nosotros un 40, y eso sumando un diez por ciento más porque contamos con nuestro público", explica el técnico del club granadino, Vladimir Choubine. "Son jugadores de alto nivel y está muy igualado, van a hacer todo lo posible para dar la vuelta a la eliminatoria", subraya el entrenador, que ha trabajado durante los últimos días con casi todos sus jugadores.

Consciente de la trascendencia del duelo de hoy, Choubine asegura que no decidirá el trío de palistas que jugará hasta el último momento porque "no está tan claro y son muchas cosas las que hay que tener en cuenta", aunque es posible que el técnico cuente con el mismo triplete que se trajo la victoria de Austria, Shan Mingjie, Juanito y Zoran Primorac, aunque éste podría ser sustituido por el austríaco Robert Gardos.

El que no estará seguro será el taipeiano Chuan Chih Yuan. En Liga de Campeones sólo es posible alinear un palista asiático, y en este caso Choubine estima que Mingjie se adapta mejor a las exigencias del rival. No en vano, el chino ha derrotado a Ryu Seung Ming -campeón olímpico en Atenas 2004- en cinco ocasiones.

"Vamos a jugar en casa, ante nuestro público, y eso nos ayuda, aunque también implica más responsabilidad", reseña el entrenado, al tiempo que afirma que el resultado de la ida les da un plus de "moral". La igualdad entre los dos equipos y la trascendencia del resultado hará que los austríacos salgan al pabellón de Fuentenueva con el cuchillo entre los dientes y el CajaGranada espera dar la réplica y aprovechar que hoy son ellos los que parten con ventaja.

Las bazas del club se fundamentan en el buen momento de forma que atraviesan sus jugadores. Juanito -de 45 años- está capacitado para derrotar a cualquiera. "Para el Niederösterreich fue una sorpresa que jugara de forma tan excepcional", subraya Choubine, que califica el rendimiento de su palista como "increíble". Además, el jugador se ha ganado el favor del público y es uno de los preferidos por la afición.

Shan Mingjie, por su parte, "tiene muchas ganas, está a punto de coger la forma", apunta su entrenador. Gardos también podría ser de la partida si así lo decidiera el ruso. "Después de clasificarse para los Juegos Olímpicos está mucho mejor que antes".

Este análisis es compartido por el gerente del club, Roberto Casares. "Creo que los jugadores están en el mejor momento posible". De hecho, para mejorar el rendimiento de los suyos, el equipo ha incorporado a sus entrenamientos al chino Wang Ran, "por sus características defensivas, similares a las de Weixing".

En la mente de todos está evitar el 1-3 que los austríacos endosaron al CajaGranada el año pasado en la ida de semifinales. En la vuelta el club granadino se impuso 2-3, insuficiente para remontar la eliminatoria y alcanzar la final. El año anterior, el equipo ahorrista también alcanzó las semifinales, pero en aquella ocasión -verdadera puesta de largo del equipo en competición europea- el verdugo fue el Gönnern de Timo Boll.

A lo largo de esta campaña la trayectoria del CajaGranada ha sido impecable tanto en la competición nacional como en la continental. En la Superdivisión finalizó la fase regular como líder indiscutible y ahora afronta el play off que dirimirá al campeón liguero. En cuanto a la Liga de Campeones, el CajaGranada no ha perdido ningún partido, finalizó primero la ronda inicial y superó en cuartos al Zagreb croata. Ahora toca rematar la faena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios