Gran Premio de Fondo Diputación | Villa de Salobreña El Villa de Salobreña, sexta parada del Gran Premio de Fondo Diputación

  • Más de mil atletas afrontarán este domingo un circuito de 10 kilómetros con salida y llegada en el Polideportivo Municipal de la localidad costera.

Edición de 2018 del Villa de Salobreña. Edición de 2018 del Villa de Salobreña.

Edición de 2018 del Villa de Salobreña. / Granada Hoy

Bajo un circuito llano de 10 kilómetros, este domingo se disputa desde las 10:00 horas la X Prueba de Fondo Villa de Salobreña, sexta cita del Gran Premio Fondo Diputación de Granada. Con pequeñas modificaciones con respecto al recorrido habitual, la mayor parte de los 10 kilómetros transcurrirán al nivel del mar, concretamente a lo largo del paseo marítimo.

Los más de mil participantes que se espera que tomen la salida desde el Polideportivo Municipal, por lo que los primeros kilómetros serán a favor, descendiendo hasta el nivel mar. Será entonces cuando la velocidad de los favoritos aumente, dado el carácter llano de la prueba. El final será la única dificultad, ya que los corredores deberán regresar al escenario deportivo de la localidad costera para terminar dentro de la pista de atletismo, donde recorrerán los últimos metros.

En sus últimas ediciones, la prueba de Salobreña ha reunido a centenares de atletas de toda la provincia, así como de otras llegadas ante los días festivos que en algunos puntos del país se han celebrado. El año pasado la victoria fue para el atleta granadino Manuel Santiago Molina con un tiempo de 29:19, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Zhor El Amrani (35:01). Precisamente ésta última es la actual líder de la categoría femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios