Deportes

Con Villa en el centro de todos los focos

  • España se concentra con vistas al trascendental partido ante Italia con el asturiano como estrella

David Villa sonríe a la llegada de la concentración en Las Rozas.

David Villa sonríe a la llegada de la concentración en Las Rozas. / mariscal / efe

La selección española inició ayer la concentración para preparar el vital duelo ante Italia con el veterano David Villa como inesperada estrella tras tres años de ausencia en el combinado nacional.

Es el futbolista del momento en España, un jugador que parecía "perdido" para su querida selección. Pero el fútbol le volvió a dar una oportunidad a sus 35 años. Villa se fue a Estados Unidos, y más concretamente al New York City, para vivir una experiencia diferente en una liga menos exigente. Se marchó tras su amarga vivencia en el Mundial de 2014, cuando el equipo que entonces entrenaba Vicente del Bosque cayó en la primera fase del torneo. Villa vivió en primera persona la decepción.

Ahora, tres años después, regresa porque el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, acudió a él en ausencia de Diego Costa, fuera de forma al no entrenarse con el Chelsea. Un regreso que, por otra parte, abrió el debate en el fútbol español sobre la carencia de jugadores para ocupar la posición de delantero centro.

"No miramos el DNI (edad) a la hora de convocar a los futbolistas", manifestó ayer Lopetegui a Radio Marca para referirse al regreso de Villa. Por su parte, el futbolista reconoció: "No tengo palabras. Estoy viviendo un sueño".

Lo cierto es que todo el ruido mediático generado en torno al regreso de Villa oscureció un tanto lo que es una concentración vital, pues España se jugará el sábado ante Italia buena parte de sus opciones de clasificarse directamente para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Lopetegui es líder junto a Italia en el Grupo G, ambas selecciones con 16 puntos después de seis jornadas disputadas. Muy alejadas, a siete puntos, están ya Albania e Israel. Sólo se clasifica directamente el primero, mientras el segundo deberá jugar una repesca ante otra selección de otro grupo. De ahí la importancia del choque del sábado.

Por lo pronto, la hinchada española respondió y ya apenas quedan entradas para un partido de primer nivel que se jugará en un Santiago Bernabéu repleto. Como preparación para el duelo, Lopetegui diseñó sesiones de doble entrenamiento hasta el jueves.

Tras el encuentro, la selección española regresará el domingo al trabajo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y el lunes viajará hasta Zúrich, desde donde se dirigirá por carretera hasta el estadio Rheinpark para entrenarse en una sesión de tarde.

Al día siguiente se medirá a Liechtenstein en Vaduz, en otro partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios