Liga BBVA

Villa recibe al equipo que lo vio nacer en Mestalla

  • Valencia y Sporting se enfrentan con la idea de ratificar sendas trayectorias positivas

Valencia y Sporting se miden en Mestalla en un encuentro en el que tratarán de ratificar sus rachas ascendentes de los últimos encuentros, en un partido en el que todas las miradas se centrarán en David Villa, jugador asturiano del Valencia, que se mide a su ex equipo.

Valencia y Sporting coinciden en los marcadores favorables de sus últimos choques, y en que sólo han perdido un partido recientemente, el equipo asturiano en la pasada jornada y el valenciano hace dos. En ambos casos, el rival fue el Racing, que ganó en Mestalla (2-4) y lo hizo en luego ante el Sporting (1-0) en Santander.

El Valencia quiere mantenerse en el grupo de cabeza de la tabla, ya que tras este partido, empezará a medirse, a partir de su visita al Sevilla, a los rivales con más aspiraciones del campeonato. Unai Emery hará volver al equipo a los titulares habituales no convocados en la Copa del Rey ante el Portugalete como Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Manuel Fernandes, Mata y Villa, los dos últimos en los que estarán fijadas todas las miradas por la llamada de la selección para el primero y por el pasado sportinguista del segundo.

Mientras, el entrenador del Sporting, Manolo Preciado no centra la peligrosidad del Valencia en Villa, y asegura que "ahora toca preocuparse del guaje y de los que no son tan guajes". Los problemas gripales con los que amanecieron ayer Neru y Míchel hacen que el técnico no haya querido adelantar sus planes, aunque todo indica que será el mismo que perdió en Santander, con Jorge o Iván Hernández como sustitutos de Neru en el caso de que éste no se recupere a tiempo. El técnico rojiblanco indica que su equipo "va a por todas", poniendo como ejemplo lo realizado por el Rácing, que "ha mostrado el camino que hay tomar para buscar la victoria en Mestalla".

Alineaciones probables

Valencia: Renán, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja, Manuel Fernandes, Mata y Villa.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Camacho, Matabuena, Luis Morán, Kike Mateo, Diego Castro y Bilic.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).

Estadio: Mestalla (22:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios