Deportes

Villar: "El objetivo es revalidar el título conseguido en 2008"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se refirió al objetivo de España en la Eurocopa, en una carta abierta publicada en la revista de la RFEF, que es el de revalidar el título de 2008: "Nadie ha conseguido dos victorias consecutivas, lo que demuestra lo complicado de la tarea. Pero ésa es la meta y la responsabilidad asumida por la selección, que no en vano se ha clasificado brillantemente para la fase final, ganando sus ocho partidos, y que figura por méritos indudables entre los favoritos a la corona y como líder del ránking FIFA".

Por todo ello, Villar no oculta cuál es su deseo para la Eurocopa: "No sería sincero si dijera que renovar el título no figura entre nuestras aspiraciones. Somos conscientes, sin embargo, de las dificultades del enorme desafío que nos espera, pero, también, de lo que son capaces de hacer estos jugadores".

Pero no solo se refirió a los jugadores, sino que también elogió el apoyo de la afición española: "Tengo confianza en el equipo español, en sus responsables técnicos y en el apoyo que, sin duda, van a recibir de los miles de seguidores que les acompañarán como empezaron a hacerlo en la Eurocopa 2004 de Portugal. Aquella 'marea roja' no ha cesado y es de agradecer su presencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios