Villarreal · Sevilla · La crónica

El Villarreal se aleja de la 'champions' (0-2)

  • El Sevilla pone fin a una racha de cuatro derrotas en El Madrigal y deja a los de Pellegrini quinto a cinco puntos.

El Sevilla dio un gran paso adelante para asegurar una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones al superar en El Madrigal al Villarreal por 0-2, un resultado que también significa que los castellonenses se alejen precisamente de ese mismo objetivo, al dejarlos a cinco puntos de la tercera plaza.

Aunque en líneas generales el Sevilla no fue mejor que el Villarreal, lo cierto es que a diferencia de su rival, el equipo de Manolo Jiménez si que supo definir ante la meta rival y tanto Luis Fabiano como Frederik Kanouté no perdonaron la ocasiones que se les presentaron.

Igualada primera parte

El partido comenzó con un ritmo alto y, aunque el partido no tenía un claro dominador en su tramo inicial, ambos llegaban con facilidad al área rival aunque sin oportunidades claras de gol.

El paso de los minutos no cambió éste panorama, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el mando en la línea de creación. En ese sentido, el Villarreal acusaba la ausencia de un jugador como Marcos Senna, mientras que en el Sevilla, ni Renato, ni Duscher imponían su ley.

Aunque el partido se convirtió en un correcalles, al descanso se llegó sin que el marcador variase, ya que el duelo estuvo muy igualado en sus primeros 45 minutos, pero sin registrarse ocasiones claras de gol, en parte porque tanto el chileno Manuel Pellegrini como Manolo Jiménez plantearon un choque muy táctico.

La vuelta de Kanouté

El encuentro mantuvo el mismo guión en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero el tanto de Luis Fabiano a los 57 minutos cambió la situación. La primera ocasión que tuvo clara el conjunto sevillista fue gol, en una acción en la que el atacante sevillista encaró y batió a Diego López en su salida.

Tras el gol, Pellegrini dio entrada en el equipo al francés Robert Pires y al italiano Giuseppe Rossi en busca de dar mayor mordiente al adormecido ataque de su equipo, que apenas había inquietado a la meta de Andreu Palop.

Además, el choque entró en una dinámica de continuos parones por agarrones y faltas, lo que beneficiaba a un Sevilla que precisaba romper como fuera con la racha de resultados adversos de las últimas semanas, con tres derrotas consecutivas.

Konko deja al equipo con diez

Sin embargo, a veinte minutos del final del choque el Sevilla se quedó con diez jugadores por la expulsión de Konko. Los cambios introducidos por Pellegrini y la superioridad numérica local dieron el mando al Villarreal, que se acercó con más peligro a la meta visitante.

En este acoso del Villarreal, primero el uruguayo Sebastián Eguren y después el turco Nihat Kahveci perdonaron ante Palop, quien realizó un brillante intervención ante el charrúa y vio como el otomano fallaba en una buena posición para marcar.

A pesar de esta mejoría del Villarreal, sería el Sevilla el que marcaría para asegurarse la victoria en el minuto 85. Frederik Kanouté lanzó desde fuera del área y en carrera un disparo cruzado que se coló pegado al poste ante el que nada pudo hacer Diego López.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren (Matías Fernández, m.78), Bruno, Cani, Ibagaza (Pires, m.63), Nihat y Llorente (Rossi, m.63).

2 - Sevilla: Palop, Konko, Squilachi, Escudé, Fernando Navarro, Duscher, Renato (Drago, m.89), Adriano, Perotti (Jesús Navas, m.61), Luis Fabiano (Maresca, 79) y Kanouté.

Goles:0-1, m.57: Luis Fabiano. 0-2, m.85: Kanouté.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Joseba Llorente y Godín y a los visitantes Squilachi, Palop y Fernando Navarro. Expulsó al sevillista Konko (m.70), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios