Deportes

El Villarreal se lleva el derbi y sueña con Europa

villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza, Cazorla (Javi Venta, 77'), Cani (Senna, 86'); Rossi (Pires, 83') y Llorente. valencia: Moyá; Miguel (Pablo Hernández, 75'), Navarro, Marchena, Jordi Alba; Manuel Fernandes (Domínguez, 69'), Banega, Albelda, Joaquín, Vicente (Mata, 61') y Zigic. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Expulsó por doble amarilla a Llorente (71') y con roja directa a Capdevila (71'). Amonestó a Bruno, Diego López, Marchena, Miguel, Albelda, Vicente y Jordi Alba. Goles: 1-0 (10') Rossi. 2-0 (18') Llorente. Incidencias: Unos 17.000 espectadores en El Madrigal.

El Villarreal logró la victoria (2-0) ante el Valencia en un bronco encuentro con dos equipos que jugaron siempre con una clara vocación ofensiva y donde los locales tuvieron más acierto de cara al gol.

Pero el Villarreal salió más enchufado y desde el primer minuto se mostró muy superior a su rival. Fruto de ese dominio e intensidad, comenzaron a llegar las ocasiones de los locales y fue Cazorla el primero en avisar, con un disparo de falta desde la frontal. El segundo en hacerlo ya fue Rossi, y lo hizo para marcar tras una gran jugada de Ángel, que le dejó un balón ante Moyà que no desperdició el italiano. El gol espoleó aún más a los locales y ocho minutos más tarde marcó el segundo, otra vez con un centro medido que remachó Llorente.

Rossi erró un mano a mano con el portero y eso levantó a los valencianistas, que empezaron a disfrutar de claras ocasiones. Dos de Zigic en el minuto 26 y en el 30 , que solo en boca de gol se dejó robar la pelota en el último instante, y otras dos de Joaquín que desbarató Diego López, dejaron muy claro que el choque no estaba resuelto.

La segunda parte empezó con un Valencia arrollador y el Villarreal sufrió de lo lindo en el primer cuarto de hora, con el claro dominio visitante. Pero esas ocasiones no se cristalizaron en gol y el equipo local comenzó a estirarse. En una de esas pudo sentenciar Cani, pero no acertó de cara al gol. Y justo tras esa jugada y cuando ya parecía el partido más cerrado, llegaron dos expulsiones seguidas para el Villarreal que se quedó sin Llorente y Capdevila.

Esto hizo que los castellonenses tuvieran que encerrarse atrás y esperar a que pasaran los minutos ante un Valencia volcado, pero sin mordiente, y el partido murió con el 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios