Deportes

El Villarreal vuelve a caer frente al Lyon

  • Los galos, superiores, ganaron con un tanto de Traore en el minuto 84

Mariano pugna el balón con Bonera en un lance del partido. Mariano pugna el balón con Bonera en un lance del partido.

Mariano pugna el balón con Bonera en un lance del partido. / Domenech Castelló / efe

El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.

A pesar del 3-1 de la ida, el Villarreal salió sin agobios y con un fútbol ordenado que apenas trajo consecuencias para la meta del conjunto francés durante los primeros 20 minutos en los que imperó el control por parte de ambas escuadras. El equipo rival, consciente de su ventaja, dejó al equipo local correr con el peso del partido, pero sin desproteger una defensa que apenas dejó resquicios que pudieran ser aprovechados por el ataque castellonense. Sólo en los compases finales de este primer periodo, el Villarreal dio muestras de verdadero peligro ante la meta de Anthony Lopes con el turco Enes Unal como protagonista, primero en el minuto 40 con un fuerte disparo repelido por el meta portugués y a un minuto del descanso con un disparo de tijera que casi logró su objetivo.

El Villarreal salió con más fuerza en la segunda parte y desde el inicio buscó la meta rival ya que un gol le metía de lleno en la eliminatoria. Así, primero en un lanzamiento de falta en la frontal del área de Castillejo y un disparo de Mario Gaspar en los tres primeros minutos pusieron en aprietos al Lyon. Sin embargo, fue éste el que dispuso de la mejor ocasión del partido y que incomprensiblemente desaprovechó. Bonera sacó junto al palo un disparo lateral de Fekir pero el rechace fue muy corto, el balón llegó dentro del área pequeña de nuevo al atacante pero Bonera de nuevo evitó el gol tirándose al suelo. Con el paso de los minutos el ímpetu del Villarreal decayó y Traore cerró el choque con su gol en el minuto 84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios