baloncesto

Vitoria, destino final de un largo camino

En su tercera temporada con el formato de liga regular, la Euroliga 2018-2019 levanta el telón mañana con el Real Madrid, vigente campeón, como principal rival a batir y con quince equipos más peleando por un billete para la Final Four de Vitoria.

La máxima competición continental, que se prevé al menos tan igualada como en las últimas ediciones, comienza con una primera jornada en la que ya se podrán ver duelos de alto voltaje como el CSKA Moscú-Barcelona o el Panathinaikos-Maccabi. Como en años anteriores, el Real Madrid, el Fenerbahçe, el cuadro moscovita y los dos equipos griegos, Panathinaikos y Olympiacos, parten como principales favoritos para jugarse el título en el Buesa Arena por delante de un segundo grupo formado por clubes de la talla del Barcelona, Maccabi o el propio Baskonia, estimulado por jugarse la final en casa. Aunque, como ha ocurrido en años anteriores, siempre aparecen sorpresas en la Final Four, como fue el año pasado la presencia de Zalgiris Kaunas.

En el Real Madrid, Pablo Laso mantiene el bloque que hizo al club blanco campeón continental por décima vez, si bien tendrá que afrontar la marcha de Luka Doncic a la NBA. La recuperación de un Sergio Llull y los fichajes de Gabriel Deck y Klemen Prepelic serán algunas de sus bazas para volver a optar a la corono continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios