Deportes

Vlasic y Thorkildsen pierden la corona

  • La croata fue superada por Chicherova en altura y el noruego, en jabalina, por el alemán De Zordo

Dos campeones mundiales más en Berlín cedieron su corona en Daegu. Dos más, porque la lista de defensores de títulos caídos en Corea aumenta día a día.

La rusa Anna Chicherova conquistó su primer título de campeona del mundo de altura. Se impuso con un salto de 2,03 metros a la defensora del título, la croata Blanka Vlasic, doble campeona mundial, que saltó la misma altura pero con un intento fallido en 2,03, distancia que la rusa solventó a las primeras d cambio. Así, la balcánica tuvo que conformarse con la plata pese a lograr su centésima competición alcanzando o superando los dos metros. Tercera fue la italiana Antonietta di Martino, que con 2,00 metros dio la primera medalla a su país reeditando el mismo puesto logrado hace dos años en Berlín.

Mientras, el alemán Matthias de Zordo sorprendió al campeón mundial, europeo y olímpico, el noruego Andreas Thorkildsen, alzándose con el oro en lanzamiento de jabalina. El lanzador teutón se tomó cumplida venganza de los pasados campeonatos de Europa, en los que sólo fue superado por el escandinavo, clavando la jabalina en 86,27 metros en su primer intento, el cual, a la postre, le daría la victoria frente a un Thorkildsen que sólo en el cuarto turno se acercó a sus prestaciones del año y al menos consiguió la plata con 84,78, poca cosa para el único que ha superado esta temporada los 90 metros (90,61). El cubano Guillermo Martínez, subcampeón en Berlín 2009, completó el podio con 84,30.

Además, el cuarteto femenino de Estados Unidos revalidó su título en los relevos 4x400 logrando la mejor marca del año (3.18,09 minutos), batiendo a Jamaica y a Rusia, que sí conquistó el oro en los 50 kilómetros marcha de la mano de Sergey Bakulin, que se impuso a su compatriota Denis Nizhegorodov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios