ciclismo

Vokrouhlik gana la etapa maratón de la Titan Desert

  • El portugués Pinto lidera la clasificación general y el español Heras es segundo

El checo Tomas Vokrouhlik, del equipo BMC, se adjudicó ayer la etapa maratón de la Milenio Titan Desert 2012, en la que el portugués Luis Leao Pinto (Esteve1) mantuvo el liderato de la clasificación general, con un segundo de margen con respecto al ciclista español Roberto Heras (Gaes1).

Este trío fueron los más fuertes de la segunda etapa de la Titan, de 107 kilómetros entre Merzouga y Rissani, y en la que los participantes debían cargar con todo el material necesario para pasar la noche en el campamento maratón, donde no pueden recibir ningún tipo de asistencia externa.

Vokrouhlik, del potente equipo BMC, que en ciclismo de carretera tiene una de las mejores escuadras del pelotón, pudo sacar unos metros en la parte final a Heras y a Pinto, los dos hombres que están destinados a jugarse la general.

Tanto el portugués como el bejarano abrieron una brecha con el resto de favoritos y mantienen una renta de 16'40'' con respecto al tercer clasificado, Vokrouhlik (23'32'), y al cuarto, el español José Alberto Benítez.

Pinto consideró "un maestro" a Heras, que ha pasado de ser compañero suyo en la pasada edición a un digno aspirante a arrebatarle el trono al tres veces campeón de la prueba.

La etapa de ayer, un recorrido de pistas rápidas y pedregosas con algunos tramos de arena y zonas más técnicas, se movió desde el inicio, cuando un grupo de siete corredores tomaron la delantera, con la notable ausencia del segundo clasificado del año pasado, el hispano-hondureño Milton Ramos (Líder1), que de nuevo cedió tiempo.

Un ataque de Vokrouhlik sobre el kilómetro 80 de carrera, seleccionó el grupo y se llevó junto a él a los más fuertes: Heras y Pinto.

Vokrouhlik completaó el recorrido en 3 horas 38 minutos y 30 segundos, y fue obsequiado con un merecido descanso, como el resto de participantes más anónimos, que tardaron horas en llegar a meta, en un idílico e inhóspito paisaje en Rissani, escenario donde se rodó la película La Momia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios