Ciclismo

La Vuelta Vegas de Granada arranca hoy

  • Estarán en la línea de salida las mejores promesas del pelotón español, con un total de quince equipos participantes

Hoy arranca la 18ª edición de la Vuelta Ciclista Vegas de Granada, considerada la prueba más importante del ciclismo júnior nacional y que en pasadas ediciones proclamó a los ahora grandes nombres del ciclismo español. La vuelta, este año, tendrá quince equipos participantes y se disputará en cuatro etapas más una contrarreloj. De entre los equipos del pelotón se encuentran dos formaciones de Granada: el equipo organizadora, Fermasa-Construcciones Armilla y Construcciones Maracof Veloclub de La Zubia.

En la presentación de la edición 2009 de la vuelta, el director y organizador de la cita, Juan Miranda, destacó las grandes dificultades económicas que tuvieron para la realización de la prueba: "Este año está siendo muy especial por determinadas circunstancias, principalmente por la crisis económica. Hubo momentos en los que ha estado en grave peligro que esta edición se pudiese celebrar. Se han agotado absolutamente todos los recursos habidos y por haber por parte de la organización", comentó. Miranda añadió todavía la disminución de participantes para así poder celebrar la carrera: "Hemos tenido que ajustar los presupuestos, y una de las partidas más significativas afectadas fue la reducción de tres equipos. No será por eso que la vuelta perderá calidad, ya que diez de los equipos participantes están entre los trece primeros del ranking nacional".

El delegado de deportes de la Diputación, Pedro Jiménez, afirmó también que "esta es una vuelta que se ha convertido en la referencia a nivel nacional en esta categoría y por la que han pasado las promesas de este deporte".

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, "la organización ha volcado todo su esfuerzo y dedicación, sobre todo, si tenemos en cuenta las dificultades económicas, para que podamos disfrutar de la verdadera esencia del ciclismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios