Deportes

Vuelta a la 'pasión latina' de Briatore

El 22 de octubre de 2006, con el título de campeón del mundo de mano en mano, Fernando Alonso y Flavio Briatore sellaron el fin de una larga relación coronada con dos campeonatos del mundo. Ávido de nuevas experiencias, el español se echó en los brazos de Ron Dennis y McLaren, pero siempre tuvo en su corazón al italiano y a todo el equipo Renault.

Finalizada la tormentosa relación con las frías 'flechas de plata', comandadas por el estilo anglosajón de Dennis, la 'pasión latina' de Briatore y un equipo cálido y familiar volvieron a seducir a Alonso, que en su aparente inaccesibilidad guarda un corazón español, más próximo a Briatore que a Dennis. "Gracias, muchas gracias a todos, a cada persona en el equipo que me ayudó a ganar estos dos campeonatos. Hay miles de personas en una escudería de Fórmula 1, y sólo una de ellas puede ser campeón. En los dos últimos años han demostrado ser los mejores", dijo Alonso al despedirse de los empleados de la fábrica de Renault.

Muy diferente a su salida de McLaren, un amor platónico que decepcionó al asturiano cuando salió del mundo de las ideas al de la realidad. "Desde que era niño siempre quise correr para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan", dijo Alonso tras consumar su ruptura con el equipo anglo-alemán.

"No es un secreto que nunca me sentí como en casa", aseguró un despechado Alonso. Y a casa es donde decidió volver, según anunció ayer. Regresa a esos colores azules que tanto éxito le dieron y que coinciden con los de su Asturias natal. De nuevo se encontrará con 'papá' Briatore, que a pesar de no estar en el mismo equipo, seguía vinculado con el español por asuntos comerciales.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fernando a casa, al equipo donde disfrutó de sus mayores éxitos. Su capacidad como piloto y como líder de equipo son bien conocidas. Y lo que es más, él conoce bien al equipo y cómo trabajar. Se sentirá cómodo en este ambiente", dijo Briatore.

En el olvido quedan los roces del final de su primera etapa juntos, cuando Alonso puso en duda el apoyo necesario para ganar el campeonato y al italiano no le sentó bien que anunciara su compromiso con McLaren un año antes de acabar su contrato.

"Éste es el equipo en el que crecí como piloto de Fórmula 1. Ahora es tiempo de empezar un nuevo capítulo juntos", finalizó Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios