ciclismo

Wiggins no se fía

  • El británico critica la presencia de Contador en el próximo Tour: "No es algo bueno que esté alguien que dio cuatro positivos"

El británico Bradley Wiggins dijo ayer después de ganar la Dauphine Libere, en la estación de La Toussiere (Francia), que la presencia del español Alberto Contador en la próxima edición del Tour no es algo positivo.

"Deportivamente, no es algo bueno que alguien que haya dado cuatro positivos esté en la carrera. También es malo para los equipos que luchan por ser limpios, como es el caso del nuestro, Sky", afirmó el británico, campeón olímpico de ciclismo en pista, aludiendo a Contador.

Aunque Wiggins no dio más detalles sobre esos positivos, el británico aludió a los análisis a los que se sometió Contador en los días posteriores al positivo del segundo día de descanso del Tour de 2010, que permitieron ver los restos de clembuterol encontrados en el organismo del madrileño.

Esos resultados positivos, consecuencia directa del primer control, son considerados por el reglamento como un solo caso.

Sin embargo, también señaló el británico que la presencia del madrileño, vencedor de la últimas dos ediciones del Tour y de la de 2007, es algo bueno, ya que revela la estrategia del Saxo Bank en la ronda gala.

"Egoístamente, me parece bien que esté ahí porque eso quiere decir que el equipo Saxo Bank correrá para él (Contador)", declaró Wiggins en la conferencia de prensa que se mantuvo tras su victoria en la Dauphine Libere.

Contador fue exculpado por la Federación Española de ciclismo de dopaje, pero ante esa decisión presentaron un recurso la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que llevaron el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El TAS se pronunciará sobre el caso del corredor madrileño, que ganó el Giro de Italia el mes pasado, después de que se haya disputado la edición del Tour de este año. El español, al que el reglamento permite correr la próxima ronda gala, anunció el sábado su decisión de participar en la Grande Boucle, que comienza el próximo 2 de julio.

Wiggins se posiciona de esta forma en contra de la decisión de Contador de formar parte de la próxima edición del Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios