Deportes

Wildeboer cumple

  • El mejor exponente de la natación española fue séptimo en la final de los 100 espalda pese a una salida de medalla de oro

El español Aschwin Wildeboer fue séptimo en los 100 metros espalda, una prueba en la que el estadounidense Aaron Peirsol batió el récord del mundo de la distancia con un tiempo de 52.54.

Con este resultado, Wildeboer, que ha anunciado en Pekín que el próximo año abandonará España y se irá a vivir y a entrenarse a Australia, confirma que es el mejor nadador del equipo masculino español. Wildeboer volvió a marcar el mismo registro del lunes, 53.51, que es el récord de España, para superar al japonés Junichi Miyashita, que paró el crono en 53.99, octavo y último.

El nadador de Sabadell tuvo un buen tiempo de reacción en la salida, 0.61, incluso mejor que el del medallista de oro, pero tocó en sexta posición los 50 primeros metros, en 26.00, mientras que Peirsol lo hacía en 25.65; el estadounidense Matt Grevers, en 25.68; y el ruso Arkady Vyatchanin, medallista de bronce, en 26.11, empatado con el australiano Hayden Stoeckel.

A Wildeboer le superaron en el largo inicial el británico Liam Tancock y el australiano Ashley Delaney. En los últimos 50 metros el español perdería otra posición para ser séptimo, mientras por delante Peirsol no tenía problemas para revalidad su título olímpico por delante de Grevers, Vyatchanin y Stoeckel. La quinta plaza fue para Delaney y Tancock quedó entre aquel y Wildeboer.

"Con el resultado que he conseguido aquí, de momento, estoy contento, pero en el futuro no me voy a contentar con un sexto o séptimo puesto. He pasado relativamente cómodo, pero lo que no me ha gustado ha sido la vuelta, que es lo que más habíamos trabajado. Aun así no me puedo quejar. Una final de esta magnitud, por la mañana y en estos Juegos Olímpicos y haber repetido este tiempo me parece más que suficiente y por encima de los objetivos que yo mismo me había marcado", dijo el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios