Deportes

Williams-Sharapova, un cruce de alta tensión en París

Entre ellas suman 28 torneos de Grand Slam, protagonizan una atractiva rivalidad y hoy, en los octavos de final de Roland Garros, volverán a cruzarse: Serena Williams y Maria Sharapova, cada una intentando volver a su nivel, firmarán un duelo de alta tensión en París.

El cruce tiene un sabor de época: sus partidos explican en cierto modo el tenis femenino de la primera década de este siglo, cuando Williams ya había ganado varios grandes y Sharapova irrumpía con fuerza.

La primera vez que se midieron, en 2004 en la final de Miami, la norteamericana ya había ganado seis grandes. Sharapova lograría el primero de sus cinco unos meses más tarde, justamente ante Williams, en Wimbledon.

Luego se enfrentarían 20 veces más a lo largo de más de diez años, la mayoría de veces en instancias decisivas. Salvo en Londres, siempre hubo victoria de la menor de las Williams, que además domina el historial general con 19 triunfos, por dos de la rusa.

Pero este cruce es particular. Ambas intentan volver al gran nivel que las encumbró: Williams, tras ser madre en septiembre; Sharapova, tras cumplir la sanción de 15 meses por dopaje. Por ello, el enfrentamiento de hoy promete ser un emocionante cruce de caminos. De alta tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios