tenis abierto de estados unidos

Wozniacki cae por sorpresa

  • La danesa partía como segunda favorita para ganar el torneo americano

La tenista danesa Wozniacki (derecha) saluda a su rival tras caer en el US Open. La tenista danesa Wozniacki (derecha) saluda a su rival tras caer en el US Open.

La tenista danesa Wozniacki (derecha) saluda a su rival tras caer en el US Open. / efe

La danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita del torneo, quedó eliminada ayer en la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al caer ante la ucraniana Lesia Tsurenko, al mismo tiempo que la rusa Maria Sharapova lograba su boleto para la tercera vuelta con su triunfo ante la rumana Sorana Cirstea.

Wozniacki, número dos del mundo y campeona del Abierto de Australia en la presente temporada 2018, nunca le encontró la vuelta al partido y cayó sin atenuantes por 6-4 y 6-2 ante una inspirada Tsurenko en el partido que cerró la jornada nocturna en el estadio Louis Armstrong.

De esa manera, el US Open se quedó sin sus dos principales favoritas, ya que la rumana Simona Halep había sido eliminada en la primera ronda. Con la caída, la danesa repitió la frustración del año pasado en Nueva York, cuando también se despidió tras perder el segundo partido.

Wozniacki podría ceder el segundo puesto del ranking mundial ya que la alemana Angelique Kerber, la francesa Caroline Garcia, la checa Petra Kvitova y la ucraniana Elina Svitolina están con posibilidades de superarla, de acuerdo al rendimiento que tengan en el Corona Park.

La belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, y la letona Anastasija Sevastova, decimonovena, alcanzaron los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con sendas victorias frente a la checa Barbora Strycova y la rusa Ekaterina Makarova, respectivamente.

Mertens, que juega su tercer Abierto de Estados Unidos y nunca había pasado de la primera ronda, se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a Strycova en 2 horas y 3 minutos. Mertens colocó 21 golpes ganadores con 30 errores no forzados por 19 y 31, respectivamente, de Strycova.

Sevastova, que juega su séptimo Abierto de Estados Unidos, se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2 a la veterana Makarova, que comenzó bien el partido pero luego cedió ante el mejor juego de su rival.

Sevastova, que ha conseguido estar en los cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto de Estados Unidos, buscará la tercera cuando se enfrente a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, y la tenista china Qiang Wang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios