Fútbol l Liga BBVA

Xavi, amor eterno al Barcelona

  • "Defender esta camiseta lo es todo", afirma el centrocampista tras batir la marca de partidos de Migueli · El catalán defiende que la Copa no es un torneo menor

El centrocampista Xavi, que el miércoles en San Mamés se convirtió en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Barcelona (550), juró ayer amor eterno a la elástica azulgrana.

"Para mí, defender la camiseta del Barça lo es todo y no me imagino defendiendo otra, porque es el club de mi vida", aseguró Xavi, quien dijo sentirse "muy feliz y orgulloso" por haber superado ya a Migueli como el jugador azulgrana con más partidos oficiales de la historia del club.

Xavi, a pocos días de cumplir 31 años, lo celebró con una buena actuación, el pase a los cuartos de final de la Copa y con una ovación que le dedicó la hinchada del Athletic cuando fue sustituido. "Allí siempre me han tratado muy bien. No es la primera vez que me llevo una ovación de 'La Catedral' y se me puso la piel de gallina. Estoy muy agradecido a la gente de San Mamés por ello", destacó.

El jugador manifestó que se siente "un privilegiado" por ser "alumno de esta escuela", la del Barcelona, con la que tanto se identifica su juego. Pero de momento no quiere ni oír hablar de una eventual retirada y aseguró que todavía tiene "cuerda para rato". "Por mí jugaría a fútbol toda mi vida, pero sé que eso no puede ser", comentó.

El pequeño volante del Barcelona tiene contrato hasta 2014, aunque confirmó que desea seguir "bastantes años más" vestido de azulgrana.

Xavi omenzó la temporada con una tendinitis aquileana que le obligó a descansar con más frecuencia de la habitual para evitar romperse. Esta dolencia parece haber quedado ya en el olvido. "Prácticamente ya no sufro en los partidos", reconoció.

Sobre el encuentro de Copa, Xavi reconoció que aunque el equipo no hizo un fútbol excelente "supo tener paciencia y madurar el partido" para clasificarse "en un campo complicado, con una afición que aprieta mucho y en un terreno de juego en bastante mal estado". Tras eliminar al Athletic, el Barcelona se enfrentará al Betis y Xavi avisó que el equipo desea conquistar el título que ganó hace dos temporadas. "No es un torneo menor y volver a jugar una final es algo muy bonito", dijo.

Sobre la posibilidad de que esa final sea contra el Real Madrid, que va por la otra parte del cuadro, el jugador catalán confesó que se trata de "una hipótesis muy bonita", pero pidió cautela. "Sería una falta de respeto hablar ya de una final Barça-Madrid", recordó.

Xavi todavía espera lo que puede ser el gran premio individual de su carrera, pues compite con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi por el Balón de Oro. El jugador no escondió que le haría "mucha ilusión" ganar el premio porque "es el mejor premio" que se puede recibir "a nivel individual", pero tampoco le quita el sueño. "Simplemente con estar ahí, junto a Andrés y Leo, ya me hace muy feliz", aseguró.

Su técnico, Josep Guardiola, afirmó recientemente que Xavi es "mucho mejor jugador" de lo que en su día lo fue él, y el futbolista restó trascendencia a tal apreciación con su humildad habitual. "Eso es para motivarme. Es un orgullo que diga eso, porque para mí Pep ha sido siempre mi referente. Es una persona excelente y un entrenador extraordinario", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios