Fútbol l Liga Adelante

El Xerez, a certificar su ascenso

  • Tenerife y Zaragoza también podrían ser hoy nuevos equipos de Primera División

Xerez, Tenerife y Zaragoza podrían convertirse hoy en equipos de Primera en la penúltima jornada de la Liga Adelante, un objetivo asequible para los tres y que sólo puede impedir el Hércules, situado a unos muy lejanos cinco puntos del equipo maño, que cierra la zona de ascenso.

Los tres candidatos afrontan compromisos asequibles ante equipos instalados en mitad de tabla que no se juegan nada, ya que el Xerez recibe al Huesca, el Tenerife viaja a Gerona y el Zaragoza espera al Córdoba en La Romareda. Con todos los partidos disputados a la misma hora (18:30), bastará con que el Hércules no gane al Albacete en casa para que isleños, andaluces y aragoneses sean de Primera.

Si el equipo alicantino suma los tres puntos contra el Albacete, otro equipo ya salvado, Xerez y Tenerife deberán sumar un punto, mientras que el Zaragoza estará obligado a ganar si no quiere verse sometido a los nervios de la última jornada.

Pese a su derrota en el Heliodoro Rodríguez López la pasada jornada, al Xerez le basta con amarrar un punto. Tras varias temporadas rozando el ascenso, el equipo gaditano lo tiene todo en su mano para jugar en la Liga BBVA por primera vez en sus 62 años de vida.

El Tenerife, que cazó el liderato tras superar la semana pasada en casa al Xerez (2-0), puede poner fin en el Municipal de Montilivi a siete años de ausencia en la máxima categoría del fútbol español.

Mucho menos tiempo, tan sólo un año, le ha hecho falta al Zaragoza para tener en su mano la vuelta a Primera. Con todas las entradas agotadas y una Romareda repleta, el proyecto de Marcelino García Toral puede alcanzar su objetivo y devolver al club a un lugar que, por presupuesto, no debió abandonar.

En la parte baja de la tabla, Las Palmas necesita un punto ante el Rayo Vallecano en el Estadio Insular para asegurar la permanencia. A la espera de una derrota que aporte una mínima esperanza estará el Alavés, que será automáticamente de Segunda B si no gana al ya descendido Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios