Fútbol l Liga Adelante

El Xerez se consolida en el liderato liguero

  • Sufre ante el defenestrado Alicante, equipo que da una buena imagen pero que no logra sacar nada de Chapín

El Xerez Deportivo, gracias a una nueva victoria en el estadio Chapín, se consolida como el primer clasificado en Segunda División, mientras que el Alicante, que trabajó mucho y bien hasta que encajó el primer gol en el minuto 74, se mantiene descolgado como penúltimo en la tabla.

El conjunto jerezano sufrió en la primera parte y en muchos minutos de la segunda, pero la entrada al campo del argentino Braian Sarmiento, cedido por el Racing de Santander, hizo reaccionar a los suyos y fue determinante para que los andaluces ganaran por 2-0.

El Xerez inquietó desde el inicio, pero no tardó mucho el conjunto entrenado por José Carlos Granero en replicar, cuando Azkoitia inició una jugada que continuó Peragón y concluyó Ismael, pero el meta local, Chema, respondió bien.

A partir de ese inicio, prometedor en ocasiones de gol, el partido transcurrió sin grandes sobresaltospara ambas porterías.

En la segunda parte, se mantuvo el partido espeso y con un Xerez que no encontró la manera de superar a un rival bien posicionado y que incluso estuvo mejor por momentos que los locales en el centro del campo.

En esa tónica, Sarmiento, que había salido al campo en sustitución de Antoñito, hizo una jugada personal dentro del área del equipo alicantino que acabó en penalti. La pena máxima la transformó en gol Momo.

El tanto hizo que el Alicante redoblara esfuerzos para buscar un nuevo empate, pero en un contragolpe el Xerez consiguió el definitivo 2-0 tras un centro de Carlos Calvo que culminó Sarmiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios