Fútbol l Liga Adelante

El Xerez también vence en Córdoba

  • Saca aprovecho de la superioridad numérica para seguir como sólido líder

El Xerez Deportivo se reafirmó como líder sólido de la Liga Adelante al imponerse por 1-2 en el campo del Córdoba, en un partido en el que el equipo local acabó con nueve jugadores por las expulsiones Gaspar y José Vega y muy molesto con la actuación arbitral.

El Xerez, que suma su quinta victoria consecutiva, se encontró a un rival que lucha por alejarse de los puestos de descenso y que le plantó cara cuando jugaron once contra once e incluso con un jugador menos.

El delantero Calle fue objeto de un penalti de Gaspar, que fue expulsado, y él mismo transformó la pena cuando se superaba la media hora de juego.

Tras el descanso, pese a la inferioridad numérica, el Córdoba volvió a meter en su área al Xerez. El equipo blanquiverde se hizo merecedor del empate, que llegó en otro penalti que transformó en gol Cristian Álvarez a los nueve minutos de la reanudación.

Tras el 1-1 el Córdoba salió con ganas a por otro tanto, pero llegó la segunda expulsión, de José Vega al ver la segunda amarilla y el Xerez adelantó líneas y fue claramente a por el partido.

Con media hora por delante todavía por jugar, la tarea del Córdoba de mantener el empate ante el líder fue complicada y, en el minuto 80, Aythami remató un centro medido enviado por Momo para derrumbar la muralla blanquiverde y dar los tres puntos al Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios