Vela

El 'Y3K' y el 'Aegir' ya dominan la PalmaVela

  • Para la jornada que se disputa hoy se espera que entren en liza cuatro categorías más

Los barcos Y3K en la clase Maxi Wally y Aegir en Maxi Regata y Crucero se convirtieron en los primeros líderes de la Regata Hublot PalmaVela que se está celebrando en la bahía de Palma. Las embarcaciones más grandes de la flota, los Maxis, dieron el espectáculo con un recorrido costero de 29,6 millas náuticas en un carrusel por la bahía con dos pasos por la isla del Sec.

La salida fue puntual. En la clase Maxi, el Wally Y3K alemán del armador Claus Peter Offen, con el polaco Karol Jablonski a la caña, fue el barco más sólido. Además de ser el más grande, el Y3K fue el gran dominador de principio a fin y a medida que iba avanzando la jornada iba ganado tiempo con respecto a sus perseguidores, el Open Season, un 95 pies, de Thomas Bscher y patroneado por Michael Atkinson, que cuenta con el multicampeón olímpico alemán Jochen Shuemann. El tercero en todo momento fue el Tiketitoo de Mike Donnithore.

En la clase Maxi Regata y Crucero lidera el barco de Puerto Banús, Aegir de Benjamin Brian. El Lizard de José Manuel Entrecanales, patroneado por José María Torcida, ocupa la segunda plaza y tercero es el Wallyño Sercotel Hotels de Jesús Turró.

Hoy entrarán en liza cuatro categorías más: los Monotipos Platú 25, J-80 y Flying Fifteen estarán en el área Bravo y tienen previstas tres prueba; los RN, IRC y Clásicos y Época una costera con salida y llegada desde Charlie; y los Maxis dos bastones en el área Delta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios