Automovilismo

Yayo Carbonell, piloto que correrá el Dakar 2021, recibido en el Ayuntamiento de Granada

  • El corredor se muestra convencido de estar "preparado física y psicológicamente" para afrontar la dureza de la prueba y el alcalde de Granada destaca que el Carbonell "recoge el testigo del granadino Miguel Puertas"

Yayo Carbonell, en la puerta del Ayuntamiento junto al alcalde y el concejal de Deportes de Granada.

Yayo Carbonell, en la puerta del Ayuntamiento junto al alcalde y el concejal de Deportes de Granada. / GH (Granada)

El  piloto granadino Yayo Carbonell, que participará en la próxima edición del Dakar, que se disputará a partir del próximo día 3 de enero en Arabia Saudí, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, yel concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas.

Yayo Carbonell afrontará la próxima edición del Rally Dakar con una amplia trayectoria. Comenzó en 2003 y ya en 2006 logró ser campeón de Andalucía. En 2007, el piloto granadino quedó vigésimo quinto en el Rally Merzouga (Marruecos), una prueba obligatoria para participar en el Dakar, y en 2009 ganó el Rally Panáfrica (Marruecos). Además, en 2018 fue segundo en el 1.000 Dunas, la prueba que organiza Miguel Puertas.

Durante la recepción, Yayo Carbonell señaló que "tengo muchas ganas de empezar". El piloto explicó que "he corrido ya muchas competiciones de este estilo, pero ninguna de la exigencia del Dakar". Al respecto, el granadino añadió que "nos permiten llevar una caja de una capacidad de 80 litros con herramientas y recambios y recibir ayuda sólo de otros pilotos de la misma categoría".

Tras recordar que "dormimos en una tienda de campaña al lado de la moto", Carbonell se mostró convencido de "estar preparado física y psicológicamente".

Reconocimiento

Luis Salvador manifestó que "recibimos a Yayo Carbonell dentro de la iniciativa en la que pretendemos destacar el trabajo de los deportistas de élite granadinos que hasta ahora tenían poco reconocimiento". El alcalde explicó que "Carbonell recoge el testigo de Miguel Puertas, otro granadino que llegó a participar en diez ediciones del Dakar, y sigue la estela de pilotos españoles tan destacados como Carlos Sainz en coches y Marc Coma en motos".

Para el primer edil granadino "el Dakar es algo más que una competición de motos o coches, es una prueba de supervivencia que comenzó hace 43 años y que, tras muchos años con final en Dakar, saltó al continente americano para ahora llegar a Arabia Saudí".

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, animó a Yayo por su presencia en el Dakar y añadió que "no sólo es el único granadino sino también el único andaluz en la categoría llamada ‘original’, la más extrema de la prueba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios