atletismo campeonato de europa sub 20 de marcha

A por una medalla

  • El accitano José Manuel Pérez luchará por subir al podio

José Manuel Pérez buscará acabar entre los tres primeros al final de la prueba.

José Manuel Pérez buscará acabar entre los tres primeros al final de la prueba. / ramón ubric

A las 9:25 horas del próximo sábado las miradas de los accitanos estarán puestas en la localidad italiana de Grosseto. Allí su paisano José Manuel Pérez Rubio (Juventud Atlética Guadix) disputará uno de sus primeros grandes campeonatos internacionales con la intención de seguir la estela de marchadores como Alberto Amezcua o los ya retirados Paquillo Fernández, Alejandro Cambil o Manuel Alcalde. El pupilo de Jacinto Garzón no parte entre los favoritos al primer puesto de la prueba del Campeonato de Europa sub 20 sobre 10 kilómetros marcha, aunque es capaz de todo como muestra su último oro en el Campeonato de España en pista celebrado en Granollers hace solo unos días. Por lo tanto, Pérez Rubio sueña con la medalla, aunque es cierto que un puesto de finalista sería un gran premio para esta joven promesa de la marcha atlética en Granada.

La expedición española partió el martes hacia Italia. Si el pasado fin de semana el combinado nacional celebró los éxitos de los equipos promesa y juvenil, con la medalla de plata de María Pérez en el Europeo sub 23, la actividad internacional para los atletas no se detiene y ahora es el turno del Campeonato de Europa júnior, que se celebra en Grosseto entre el 20 y el 23 de julio con la participación de 54 atletas.

De nuevo España viaja con un equipo muy numeroso, formado por 28 hombres y 26 mujeres, el mayor en la historia de esta competición que se inició en 1970 en París, superando en dos atletas las cifras alcanzadas hace seis años en Tallinn.

Pérez Rubio demostró hace unos días que está en buena forma consiguiendo el oro en el Campeonato de España júnior sobre 10 kilómetros con un buen registro de 43 minutos y 56 segundos, su mejor marca en pista. Posteriormente, ha estado concentrado en Font Romeu (Francia) con el resto de los marchadores españoles.

"Tras las grandes sensaciones que he tenido creo que podría luchar por un puesto de finalista en el Europeo júnior", aseguró en Granollers el marchador accitano, que ha estado de concentración con el objetivo de preparar la importante cita del próximo sábado.

Entre los atletas españoles que se desplazaron el martes a la ciudad italiana hay que destacar la presencia en categoría masculina de los velocistas Pol Retamal y Daniel Ambrós, que este año han batido en varias ocasiones el récord de España de 200 metros; el mediofondista Adrián Ben en los 1.500 metros; y los vallistas Luis Salort (110 metros vallas) y David Pineda, nuevo plusmarquista nacional de 400 metros vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios