baloncesto lCB Granada

Zapata ya ejerce de entrenador tras la salida de Segura

  • Coego y Uclés tienen molestias y Ruiz aguarda a poder marcharse al Blancos de Rueda de la ACB

Miguel Ángel Zapata se estrenó ayer como primer entrenador del Club Baloncesto Granada. Sustituye en el cargo a Curro Segura, al que cumplió su cuenta atrás después de avisarle de su despido el pasado 6 de febrero.

Zapata (Granada, 9/3/1980) es técnico superior en informática y ha ejercido el puesto de segundo entrenador del equipo nazarí en la etapa de Segura al frente del mismo. También fue ayudante de Trifón Poch. Procedente del CB Las Gabias llegó al club en la campaña 2006-07 para hacerse cargo del equipo infantil. A partir de ahora tiene todo un papelón como responsable técnico de lo que queda del conjunto rojiverde que milita en la LEB Oro.

El panorama es como para temblar. Miguel Ángel Zapata cuenta con una plantilla en cuadro, en la que sólo hay seis jugadores con ficha sénior (José Manuel Coego, Jesús Fernández, Ángel Hernández, Manu Rodríguez y Edu Ruiz) y que está completada por jóvenes valores de la cantera (Javier Hernández, Luis López y Federico Uclés.

Precisamente Uclés padece una lumbalgia y Coego ha regresado del partido disputado en Burgos con colores en el tendón de Aquiles, por lo que son duda para la próxima cita, que será ante el Menorca el domingo en el Palacio a partir de las 12:30 horas.

Edu Ruiz, por otra parte, está a la espera de que el club busque la forma de fichar un jugador, que no puede ser de la cantera al haber cubierto ya el cupo de altas y bajas, para poder salir con destino al Blancos de Rueda de la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios