Deportes

El Zenit tira de los millones del gas

El Zenit de San Petersburgo está decidido a trepar hasta la élite del fútbol europeo y para ello se ha gastado muchos millones con ayuda del consorcio Gazprom, su patrocinador. La Liga de Campeones medirá si necesita más inversión o si ya es suficiente.

En apenas unas horas, el equipo ruso, campeón de la extinta Copa de la UEFA en 2008, se gastó 80 millones de euros en el delantero brasileño Hulk y el centrocampista belga Axel Witsel.

Un dispendio que debe hacer que el equipo de uno o dos pasos adelante, pero que ha sido criticado por el presidente del Tribunal de Cuentas ruso, Serguei Stepashin. "Nuestro fútbol se encamina a una división en dos clases y quizás se necesite un límite financiero para el fichaje de jugadores", dijo según la agencia de noticias rusa Interfax.

El presidente del Zenit, Alexander Djukov, defendió la estrategia del campeón ruso, que lidera de nuevo la tabla tras las siete primeras jornadas de Liga. "Las nuevas contrataciones se corresponden con nuestras ambiciones. Ya mostramos en los últimos años un fútbol moderno; ahora nos ponemos metas altas a nivel internacional", dijo Djukov. Esa meta es la Liga de Campeones, en la que formarán en el Grupo C junto al Milan, el Anderlecht belga y el Málaga.

Decidido a quitarle protagonismo al París Saint Germain, el Zenit de San Petersburgo causa sensación en el fútbol europeo con los fichajes millonarios de Hulk y de Witsel.

Ambos superaron el récord que hasta ahora tenía la Liga rusa: el Zenit pagó al Dinamo de Moscú en 2008 por el portugués Danny 30 millones de euros.

"Estoy agradecido al Oporto por abrirme la puerta a Europa", citaba la web del Zenit a Hulk. "Ahora quiero marcar goles y ganar títulos en Rusia", agregó.

El internacional ruso del Zenit Roman Shirokov alertó de las altas expectativas, ya que Hulk y Witsel "deben primero amoldarse a Rusia, lo que puede durar algunas semanas". Ambos firmaron por cinco años.

También se sigue reforzando el Anzhi Machatschkala, donde juega Eto'o, el jugador mejor pagado del mundo en estos momentos. El equipo de la conflictiva región del Cáucaso norte, que jugará en la Liga Europa, contrató por cuatro años al ya ex jugador francés del Real Madrid Lassana Diarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios