Tenis de mesaBaloncesto

La Zubia abre hoy el sector sur Nacional de la canteraLa Federación pone en marcha la Operación Talento

  • El granadino Julio Reyes comienza el campeonato mundial júnior que se disputa en Madrid

El torneo zonal clasificatorio para el Campeonato de España de tenis de mesa arranca hoy en La Zubia con la presencia de 31 jugadores del CajaGranada. Los ahorristas, que cuenta ya con varios jugadores exentos de participar en esta fase, intentará clasificar el mayor número posible de niños de cara a las respectivas competiciones nacionales, desde la categoría benjamín hasta la sub 21.

El zonal comenzará a las cuatro de la tarde con la competición juvenil masculina, donde el CajaGranada tiene sus esperanzas puestas en Jesús Rodríguez, Francisco Ramírez y Eduardo López. Belén Anguita, en la misma categoría, los alevines Pablo Guerra, Israel Rodríguez y Ángela García, y la infantil Fátima Bocanegra, son algunos nombres a seguir.

Por otro lado, la otra cita será la del comienzo del Campeonato del Mundo júnior, donde participa el granadino Julio Reyes. La prueba, que empieza hoy en Madrid, albergará a las 16 mejores selecciones del Mundo.

Casi un centenar de jóvenes de 12 y 13 años, a los que ha dado la bienvenida el ex jugador internacional Fernando Romay, participaron en el acto de presentación de la Operación Talento diciembre 2008 promovida por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Fernando Romay fue descubierto, precisamente, en una Operación Altura de los años 70, donde vieron las enormes posibilidades del gallego para el baloncesto. Más de 30 años después ha sido él el encargado de presentar la Operación Talento Diciembre 2008, donde más de 80 jugadores de 12 y 13 años trabajarán durante dos días junto a los técnicos, además de ser sometidos a pruebas físicas y médicas, todo para poder detectar a las estrellas del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios