Fútbol l Primera Andaluza

El La Zubia vence en un partido bronco

  • Sólo los goles de Jesús y Migue dieron algo de vida al choque

El enfrentamiento disputado en el Municipal de Los Hoyos de La Zubia pareció más un frontón que un choque futbolístico entre dos equipos de Primera Andaluza. Ninguno de los dos conjuntos ofreció nada durante la primera mitad y buena parte de la segunda. Sólo los goles de Jesús y Migue ambientaron un partido 'sucio' y con muy poca vistosidad (2-0).

En la primera parte hubo pocos acercamientos a las áreas. Los locales pudieron adelantarse en varias ocasiones, aunque no estuvieron acertados ante la portería de Francis. El arquero visitante fue verdugo y salvador de los sexitanos en un instante. En el minuto 28, el guardameta provocó un penalti sobre un delantero zubiense. Molina lanzó y el portero adivinó para redimir su error. Tras la oportunidad perdida llegó un pase perfecto de Nico al hueco, que envió sobre el larguero Molina (46'). El choque era duro por parte de ambas escuadras. Tanto que Los Marinos realizó 17 faltas sobre los zubienses en la primera parte por siete de los locales.

Tras la reanudación, el juego continuó igual durante los primeros quince minutos. El técnico local, Luis Serrano, realizó algunos cambios y dio salida a Aguilera por Capilla en el descanso. Fue éste el primero que asustó a la defensa de Piliki con una llegada que alcanzó el fondo, aunque no pudo centrar.

De nuevo Aguilera lo tuvo en el minuto 25 con un balón que enganchó desde la banda izquierda, que se fue por encima del travesaño. La Zubia ponía más garra que juego y, en el minuto 73', Jesús lanzó a la perfección un libre directo que dejó a Francis sin reacción. El primer gol lucía en el electrónico, pero el fútbol no cuajaba en Los Hoyos.

Los sexitanos se fueron arriba con todas sus armas y su míster quemó los cambios para dar frescura a su juego. La Zubia aprovechó las subidas en bloque de los de Piliki para robar la cartera en el tiempo añadido gracias a Migue. De esta manera llegó el gol que sentenciaba el duelo, gracias a otro de los cambios de Serrano.

la zubia: Pituna, Alberto, Manu, Maldonado, Espigares, Turrado, Negro, Capilla (Aguilera, 45'), Molina (Migue, 57'), Nico (Jesús, 75') y Ortega (Toni, 52'). los marinos: Francis, Miguel, Joaquín, Rafa, Fernando, Jesús, Dani (Dani, 85'), Jesules (Carlos, 54'), Pertíñez (Óscar, 75'), Jota y Germán. Árbitro: Martínez Caballero (jienense). Mostró la cartulina amarilla a los locales Alberto, Aguilera, Jesús y a Luis Navarro (entrenador); y a los visitantes Francis, Miguel, Fernando, Dani, Jesules y Pertíñez. Goles: 1-0 (73') Jesús. 2-0 (95') Migue. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Los Hoyos ante unos 100 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios