Deportes

Un abanico interminable de candidatos al triunfo

  • La cita estadounidense, con Jiménez, Quirós y Sergio García, se presenta más abierta que nunca

Desde 1996 Tiger Woods no se perdía el US Open, que comienza hoy y en el que "hasta 40 jugadores" tienen posibilidades de vencer, según aseguró el alemán Martin Kaymer, uno de los numerosos candidatos.

Woods ganó en tres ocasiones y estuvo ocho veces en el top ten, sólo una vez no pasó el corte y acaparó los titulares en Estados Unidos desde 1999, cuando acabó tercero a dos golpes del líder.

Pero ¿quién reemplazará a Woods en las portadas de las secciones deportivas? El ex número uno y actual tres del ránking, el alemán Kaymer, campeón del PGA Championship, dijo que hay "de 30 a 40 jugadores" con una oportunidad realista de ganar el US Open. "Hace diez o 15 años sólo había diez o doce jugadores capaces de vencer. Ha habido diez, once ganadores diferentes en los últimos Majors. Todo está abierto", dijo el alemán.

Los fans estadounidenses esperan que un local pueda levantar el trofeo para restaurar su dominio en el golf. Sólo una vez -en 1994- los cuatro Majors habían estado en manos de no estadounidenses. Ahora es la segunda. El sudafricano Charl Schwartzel ganó la chaqueta verde del Masters de Augusta, su compatriota Louis Oosthuizen es el vigente campeón del Abierto Británico, el norirlandés Graeme McDowell lo es del US Open y Kaymer, del PGA Championship. Y en el top ten hay seis europeos... Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Sergio García también tendrán su momento para pedir protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios