Puertollano | granada cf · la crónica

Se acaba la buena racha

  • En tres minutos El Granada CF cae en Puertollano en un partido que desnivelaron los locales en el inicio de la segunda parte Trabajo Los rojiblancos mantuvieron a raya a su rival hasta el descanso

De vacío se vino el Granada CF de Puertollano. Se sabía de antemano que iba a ser complicado obtener algo positivo en un campo donde pocos equipos han tenido la posibilidad de obtener renta positiva, pero el caso es que después de ver la primera parte se podía pensar en que al menos el empate se podía conseguir. Pero tras el descanso todo cambió por completo. En los cuatro primeros minutos de la reanudación, el conjunto de Andrés García Tébar liquidó el encuentro. Primero fue Tariq con un remate de cabeza y unos minutos después Granada aprovechó una acción suelta para anotar el segundo.

De todos modos, no se puede decir que los rojiblancos hicieron un mal partido. Defendieron muy bien en la primera parte y apenas dejaron pensar a su rival. Ejercieron una presión asfixiante en todas las líneas y propiciaron que el Puertollano casi no tuviera opciones para rematare a puerta. Sin embargo en los minutos iniciales de la segunda mitad todo se fue al traste. Pese a todo, el equipo no bajó los brazos y siguió trabajando, aunque sin la referencia de Óscar Martínez arriba fue una empresa muy complicada tratar de nivelar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Encinas lo puso ya imposible a poco del final, al marcar el tercer gol. Poco después Fonseca acortó distancias.

No hubo tanta diferencia entre uno y otro como refleja el marcador. Los locales estuvieron muy atascados, sobre todo en la primera parte y gracias a esos dos goles seguidos tras el tiempo de descanso pudieron sentirse más sueltos. Es indudable que cuentan con futbolistas de calidad y eso les vale para aprovechar cualquier resquicio y ponerse por delante, a la más mínima que su rival se descuide. Y eso fue lo que hicieron para llevarse tres puntos que le vienen de maravilla para seguir en la zona alta de la clasificación.

El encuentro fue muy anodino en la primera parte. Casi que no pasó nada que se pueda destacar. Lo que ocurrió fue más favorable al conjunto de Braojos. Apenas se llegó a las áreas. La presión que ejercieron los rojiblancos fue muy efectiva en todo momento. El Puertollano no supo cómo hace daño. En ocasiones buscó a Tariq, pero no llevó peligro porque Suárez y Lucena se encargaron de impedirlo al anticiparse en la mayoría de las acciones y al mostrarse contundentes en otras. Félix Campo, que volvió a la titularidad en este partido después de un tiempo en el banquiilo, tuvo que estirarse muy poco.

Los aficionados locales iniciaron sus protestas por el mal juego de su equipo mediada la primera mitad. Eso puso algo más nerviosos a los suyos, que poco pudieron hacer ante la buena colocación del Granada CF y la constante presión para recuperar cuanto antes el balón. Hasta pasada la primera media hora de juego no tuvo opción de tirar a puerta el Puertollano. Sólo Ortiz (31') tras un rechace de la defensa, obligó a Félix Campo a rechazar con los pies. El juego de los locales se dirigió siempre en búsqueda de Tariq, quien también prefirió bajar en ocasiones al centro del campo para así deshacerse de la marca de Suárez y Lucena. Poco antes de alcanzar el descanso, Fonseca (44') peinó un balón de cabeza dentro del área tras una falta lanzada por Vicente desde la derecha. Su remate salió cerca del palo hacia afuera.

Lo que ocurrió en el inicio de la segunda parte es mejor olvidarlo. Todo el buen trabajo de contención de la primera se fue al traste en sólo tres minutos. Tariq marcó de cabeza, aunque tuvo la suerte de que un rechace le permitiera encontrársela frente a Félix Campo en una acción que no parecía tener excesivo peligro. Con muy poco tiempo para asimilarlo, unos minutos después fue Granada el que sacó fruto de un pase en profunidad que cogió a la defensa algo adelantada, para presentarse delante del guardameta salmantino y elevarle el esférico de forma suave.

Con dos tantos en contra, el partido se puso demasiado cuesta arriba. El Granada CF trató de estirarse. Lafuente (62') disparó dentro del área y el esférico fue rechazado a córner por Calleja. Después Vicente (67') le pegó fuerte tal y como le venía y se encontró con el portero. Braojos tardó en hacer los cambios y no hubo casi reacción para darle la vuelta al partido. Migue Montes salió por Altuna. Todos los planes se rompieron con el tercero del Puertollano. En el tramo final se produjo el tanto de Fonseca y ya casi no hubo tiempo para más. Habrá que pensar en el próximo partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios