Taekwondo

Dos accitanos, campeones de Europa

  • Miguel Ángel Peinado y David Salamanca, del club Reina Isabel, suben a lo más alto del podio continental en las categorías de -80 y +80 kilos, respectivamente, del Open Europeo Masters

Miguel Ángel Peinado y David Salamanca Miguel Ángel Peinado y David Salamanca

Miguel Ángel Peinado y David Salamanca / GH

Los accitanos, Miguel Ángel Peinado y David Salamanca, ambos integrantes del club Reina Isabel, se han proclamado campeones continentales de taekwondo en las categorías de -80 kg y +80 kilos, respectivamente. El Open Europeo Masters, que se ha celebrado en la localidad castellonense de Marina D'Or, ha contado con la presencia de unos 3.000 participantes entre entre deportistas, técnicos y árbitros procedentes los todos los países del Viejo Continente.

En la primera jornada de competición, Miguel Ángel Peinado se colgó la medalla de oro al vencer en la final de -80 kilos de la categoría sénior B al representante de Bélgica Johan Alles, un luchador de gran envergadura y estatura al que derrotó por 17 a 6 puntos. La medalla de bronce fue para el catalán Javier Roberto Sarsanedas.

Los dos accitanos volverán a la competición en el X Open Internacional de Andalucía, que se celebrará en Córdoba el próximo 15 de diciembre

David Salamanca se proclamó campeón de +80 kilos de la categoría veteranos B al superar en la final al tinerfeño Pedro Antonio Mora por 29 a 14 puntos. En el combate de semifinales, el accitano se deshizo del también español Luis Fernando Gallego.

Los dos taekwondistas de Guadix estuvieron acompañados por el coach Agustín Eusebio, del club Kimyeong Castelldefels, técnico con una gran experiencia internacional.

La siguiente cita de los dos campeones del Reina Isabel será en el X Open Internacional de Andalucía, que se celebrará en Córdoba el próximo 15 de diciembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios