Deportes

Al alcance 42 años después

  • Oportunidad El Granada CF aspira a prolongar su racha positiva y a ser campeón de invierno, algo que no consigue desde la temporada 1967-68 Novedades Granada no ha entrado en la lista y regresa Tariq

El estadio La Victoria es la estación donde el Granada CF va a poner fin a la primera vuelta. En ese escenario tiene la posibilidad de proclamarse campeón de invierno por primera vez en su historia en la Segunda División B. Sólo tres veces ha acabado como el mejor al concluir la mitad del campeonato liguero y las tres han sido en la categoría de plata. La última vez fue hace 42 años, en la temporada 1967-68, con el fallecido Joseíto de entrenador. Ya ha llovido desde entonces, pero nunca más se ha vuelto a saborear ese honorífico 'título', que no supone nada, aunque sí representa un estímulo de que se va por el buen camino.

Para ser el mejor después de disputarse medio campeonato basta con sumar un punto. Sólo el Caravaca y el Melilla pueden igualar a puntos a los rojiblancos, si bien la diferencia de goles es muy favorable y será suficiente con puntuar. Se presenta la posibilidad de conseguir la cuarta victoria consecutiva y de paso abrir un poco de brecha con los perseguidores, rivales que le pueden presentar batalla por la primera plaza.

La principal novedad es el regreso de Tariq a la convocatoria después de cumplir sanción en la jornada anterior. El que se ha quedado fuera es Jonathan Granada. Sufre un pinzamiento en una rodilla, del que no ha logrado recuperarse. Fue un problema que se le presentó el pasado martes en el primer entrenamiento tras la vuelta al trabajo después del parón navideño. Ha estado en reposo durante los últimos días y ayer se efectuó una prueba definitiva para determinar si estaba en condiciones de jugar. Al final no logró superarla y va a suponer una ausencia significativa por lo que aporta en el centro del campo.

Sí va a estar Rubén Párraga. Está mejor de un esguince en el dedo de un pie. Si es necesario jugará infiltrado. No ha entrado en la lista Javi Casares. Ya trabaja con normalidad, pero aún debe adquirir un tono físico adecuado después del tiempo que ha permanecido inactivo a causa de una rotura fibrilar.

Las variaciones se van a producir en el centro del campo. La ausencia de Jonathan Granada da opciones para entrar en el once a Óscar Pérez, Coke e incluso Lucena. Si Tomé se decanta por el asturiano se ganará en creatividad, aunque se perderá en contención, una función a la que se adaptan mejor por sus condiciones Coke y Lucena. Se prevé que Dani Benítez regrese al once y se supone que Felipe Sanchón también estará de inicio, si bien el técnico podría reservarlo en el banquillo al haber estado con problemas durante la semana.

Se espera la presencia de un millar de aficionados del equipo rojiblanco en las gradas del estadio La Victoria. El pasado miércoles se agotaron las 600 entradas que había enviado el Real Jaén. Hoy habrá una taquilla habilitada para que los seguidores que se desplacen adquieran las localidades necesarias. El partido no será ofrecido por TG7, la televisión municipal, y eso ha animado a muchos que dudaban en viajar.

Por su parte, el Real Jaén volverá a tener bajas en defensa, ya que no podrá contar con los centrales Fabios y Galera, aunque ya está disponible el lateral izquierdo Navarro después de dos meses de ausencia como consecuencia de un golpe sufrido contra el San Roque de Lepe el pasado 17 de octubre. De todos modos, no ha entrado en la convocatoria. La posible alineación que se enfrente al Granada CF puede ser la formada por Tejera, Javier Moyano, Espín, Castellanos, Calderón, Solabarrieta, Íñigo Ros, Mena, Álex García, Esparza y Toledo. Ambos equipos se han enfrentado en veinticinco ocasiones, con una estadística favorable al equipo jienense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios