Deportes

Los alevines toman Los Cármenes

  • Los 'pequeños' de los equipos de Primera saltan hoy a la escena

El estadio de Los Cármenes va a vivir todo el espectáculo que el futuro del fútbol español es capaz de proponer con motivo de la vigésima edición del Torneo Nacional BlueBBVA de fútbol 7. En este trofeo tomarán parte los equipos alevines de los 20 clubes de Primera División, el Granada CF entre ellos. Todos ellos asistieron anoche a un acto de presentación que, presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se llevó a cabo en el Palacio de los Córdova.

El balón comenzará hoy a rodar hoy en Los Cármenes, que será el escenario de un total de 32 partidos correspondientes a la primera fase del torneo, que concluirá mañana por la mañana. Al final del torneo serán 48 los encuentros disputados.

Los conjuntos participantes han quedado encuadrados en cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que se enfrentarán entre todos por el sistema de liguilla en partidos de media hora. Los dos primeros de cada uno se clasificará para los cuartos de final, que se disputarán mañana por la tarde. Las semifinales y la gran final quedan para el domingo.

El Granada ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Mallorca, Athletic, Osasuna y Real Madrid. El equipo dirigido por Luis Javier Bueno, debutará hoy ante el conjunto bermellón (10:00 horas). Luego, los rojiblancos se medirán al Athletic (12:00) y al Osasuna (20:00). El enfrentamiento ante el Real Madrid será mañana a partir de las 13:20 horas.

El resto de los equipos han quedado encuadrados de la siguiente manera: en el B están el Sevilla, Deportivo, Getafe, Valladolid y Valencia; en el C competirán el Celta, Levante, Rayo, Málaga y Barcelona; mientras que en el D jugarán el Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Betis y Atlético de Madrid, precisamente la escuadra que se proclamó campeón en la edición del pasado año.

El Barcelona es, con seis campeonatos, el club más laureado en este torneo que organiza la Fundación El Larguero, que en esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios