Fútbol l Primera División

El alirón espera ya al Madrid

  • El Racing choca ante un férreo líder que aventaja al Villarreal en 9 puntos a falta de 15

El Real Madrid defendió bien el tempranero gol inicial de Raúl, ante un combativo y ambicioso Racing que hizo méritos para algo más, y sumó tres puntos de oro que le acercan ya al alirón, con nueve puntos de ventaja con respecto al Villarreal.

Los dos equipos afrontaban el partido con mucho más que ganar que perder. En juego tres puntos que para el Real Madrid supondrían dejar la Liga prácticamente sentenciada y para el Racing hacer otro tanto con la UEFA y mantener el sueño de entrar por primera vez en Europa, por la puerta grande, la Champions.

Así, los dos equipos salieron a por el partido, principalmente el Madrid, que, lejos de esperar al Racing, buscó el área montañesa de la mano de un Sneijder que tomaba la manija del ataque blanco ante la ausencia del sancionado Guti. En la primera ocasión en la que Robinho y Robben intercambiaron sus posiciones, Sneijder combinó con el brasileño, para que éste, desde la banda izquierda, sirviera un balón de oro a Raúl, que tocó ligeramente para batir a Toño por bajo.

Con el marcador a favor, el Madrid retrasó ligeramente sus líneas y el Racing tuvo más presencia, pero sin crear demasiado peligro ante la portería de Casillas. No obstante, en la recta final del primer periodo, los locales tuvieron tres buenas ocasiones para empatar, primero en una internada de Tchité, cuyo disparo fue desviado a córner por Casillas; y, después, en sendos remates de cabeza de César Navas, en los que el central no encontró puerta.

Tras el descanso, el Racing siguió intentándolo con más corazón de cabeza, frente a una defensa acertada en la anticipación. El Madrid, con el tiempo corriendo a su favor, no hacía concesiones y apenas salió a la contra.

Para tratar de cambiar el signo del partido, Marcelino dio entrada a Smolarek, en sustitución de un Serrano excesivamente acelerado que ya tenía una cartulina amarilla. Poco después sentaba a Munitis para refrescar el ataque con Pablo Álvarez, pero tampoco halló fortuna. Y, con el tiempo cumplido Higuaín marcó, libre de marca. Quizá mereció más el Racing, por posesión y mayor número de ocasiones, pero lo cierto es que el Madrid jugó un partido serio e inteligente que le acerca a revalidar el título de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios