Fútbol l Segunda Divisón A-Liga BBVA

"Mi ambición es llegar a Primera"

  • Eddy Viator, el nuevo defensa del Granada 74, afirma que conoció a su club "por el jaleo del verano"

Con retraso y procedente del reconocimiento médico, sonriente pero algo tímido, tras llevar sólo unas horas en su nueva casa y acompañado siempre por el que será su cicerone en Granada, su compatriota 'Ludo' Assemoassa, que hizo de traductor en el acto de presentación. Así llegó ayer el nuevo futbolista del Granada 74, Eddy Viator, tras haber compartido su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El defensa galo, de 25 años, señaló en su presentación que viene a España a intentar "llegar a Primera", que es "ambicioso" y que "hacía tiempo que deseaba vivir una nueva experiencia". Por su parte, el mánager general de la entidad, Quique Pina, aseguró que "llevábamos mucho tiempo detrás de fichar a este futbolista y al fin lo hemos conseguido".

"Yo conozco a Viator de haberme enfrentado a él en Francia y es un jugador muy rápido y muy difícil de desbordar en el uno contra uno", relató Assemoassa en su primera traducción. Se le había preguntado a Viator que se definiera, y a lo aportado por 'Ludo', el propio interesado añadió que "soy fuerte y voy bien de cabeza". Según explicó el zaguero francés, "con mi llegada a España busco una nueva experiencia, hacía tiempo que quería vivir otra cosa, tengo mucha ilusión por jugar y por llegar a la Primera División".

El nuevo destino de Viator no es desconocido para el futbolista, ya que aseguró que "en Francia se habló mucho del jaleo de este verano, y por eso conocía al Granada 74".

Los encargados del fichaje, Juan Carlos Cordero y Quique Pina, hablan muy bien del futbolista francés. Pina aseguró que "es un futbolista que aumenta el patrimonio del club". En la misma línea, Cordero destacó el hecho de que "es joven para un posible traspaso, tiene 25 años y ha venido libre. Es importante tener en el equipo jugadores en propiedad", tras lo que nombró casos comos los de Ruz o Juanlu, que pertenecen al club rojillo y tienen varias temporadas firmadas (hay bastantes más con esos requisitos).

El conocimiento del mercado internacional, especialmente del francés y del africano, es grande por parte de los gestores de los fichajes del club granadino. "El mercado francés nos gusta mucho y controlamos sobre todo el de Segunda División. Hay jugadores muy interesantes y de hecho ya quisimos fichar a Viator para el Ciudad de Murcia, pero nos pedían mucho dinero", señaló Pina.

Tras la llegada de Alberto y de Viator, Pina y Cordero se centran ahora en la contratación de un delantero que compense la baja de Paco Esteban. "Teníamos a un africano, pero lo hemos descartado por la Copa de África", explicó Cordero. "El mercado nacional está muy difícil", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios