Baloncesto | Liga Femenina 2

Andrea Alcántara será la directora de juego del Raca

  • La base cordobesa llega procedente del Movistar Estudiantes y es internacional por España

Pese a su juventud, cuenta con una gran experiencia en la categoría. Pese a su juventud, cuenta con una gran experiencia en la categoría.

Pese a su juventud, cuenta con una gran experiencia en la categoría. / Movistar Estudiantes

El Grupo Hafesa Raca Granada continúa con la configuración de su plantilla y ayer anunció la contratación de Andrea Alcántara, jugadora cordobesa que actúa de base. Formada en el Adeba, llega procedente del Movistar Estudiantes y es internacional en categorías inferiores.

Alcántara, nacida en 1999, logró en el Adeba el Campeonato de Andalucía de clubes tanto en categoría cadete como en júnior en la temporada 2013-2014. De ahí fue llamada por el Conquero Huelva, con el que volvió hacer doble júnior y cadete un año después y un quinto campeonato andaluz en la 2015-2016, año en el que simultaneó la competición de base con el primer equipo onubense, con el que debutó en la Liga Día y se proclamó campeona de la Copa de la Reina.

Alcántara destaca por su capacidad para la dirección del juego y un muy buen tiro exterior

De Huelva, Andrea se marchó al CB Aros de León, con el que defendió durante dos temporadas al Patatas Hijolusa del Grupo A de la Liga Femenina 2, llegando a disputar dos fases finales por el ascenso. En el Aros, con 18 años, igualó el récord absoluto de triples en LF2 al anotar nueve lanzamientos desde 6,75 en un mismo encuentro.

La nueva jugadora del Raca juega en el puesto de base. La nueva jugadora del Raca juega en el puesto de base.

La nueva jugadora del Raca juega en el puesto de base. / Movistar Estudiantes

Un hito que la base andaluza casi repite la temporada pasada, ya en las filas del Movistar Estudiantes, en el derbi ante Leganés, cuando la cordobesa anotó 32 puntos para 36 de valoración con 8/11 en triples. Una gran actuación dentro de un año bastante inesperado para un Movistar que aspiraba a retornar a la Liga Día y que no llegó a disputar el play off de ascenso.

Internacional

La nueva jugadora del Raca también tiene experiencia internacional, pues fue jugadora de la selección española en la categoría U18, llegando a disputar un mundial y un europeo. Este verano espera poder continuar sumando minutos con la camiseta de España en el Europeo U20 que se disputará en la República Checa.

Calidad

“He elegido Raca porque creo que es el mejor sitio para seguir creciendo como jugadora y recuperar sensaciones”, señaló al club Alcántara, que espera una temporada “ilusionante en la que seguro que nuestro trabajo nos llevará a conseguir los objetivos marcados”. Por su parte, Maribel Píñar destaca de su nueva jugadora “su calidad” y el hecho de estar “acostumbrada a jugar en alto nivel. Pese a su juventud, tiene una gran capacidad para la dirección del juego y un muy buen tiro exterior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios