Polideportivo

Vegas del Genil tiene listo su nuevo pabellón

  • El recinto llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Vegas del Genil que falleció a los 17 años

El pabellón Ángela Ortiz.

El pabellón Ángela Ortiz. / Ayto. Vegas del Genil (Vegas del Genil)

El municipio de Vegas del Genil estrenará su nuevo pabellón cubierto dentro de solo unas semanas, en el mes de agosto, por lo que los vecinos y los distintos clubes deportivos de la localidad ya podrán empezar la temporada deportiva 2021/2022 utilizándolo.

Así lo ha anunciado el alcalde vegueño, Leandro Martín, durante una visita a las obras de esta nueva instalación deportiva, que el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía están construyendo en el complejo deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena y llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil que falleció el año pasado a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

El regidor, que ha estado acompañado del resto de miembros del Equipo de Gobierno, ha destacado que, a pesar de la pandemia, “las obras siguen avanzando a buen ritmo, y el Ayuntamiento ha ido cumpliendo con todos los pagos necesarios para que esta infraestructura tan necesaria para nuestro municipio, y uno de los proyectos estrella de esta legislatura, esté ya prácticamente finalizada cuando estamos comenzando el verano”.

Queremos que los clubes empiecen el curso ya en el pabellón, y desde el Ayuntamiento estamos trabajando con los equipos del Basket Vegas y CD Vegas del Genil para repartir los horarios en que entrenarán en él”, apunta el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Martín.

Una vecina muy querida

Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras, y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados (a quienes regalaron mesas de 'ping pong' para que pudieran practicar este deporte), y que continúa en su nombre.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer. A partir de este verano, el nuevo pabellón de deportes la recordará para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios