Deportes

El año se estrena con un torneo de cantera

  • Entre hoy y mañana se celebra en el municipal accitano y participan ocho clubes andaluces

La IV edición de la Guadix Cup 2012, todo un referente en el fútbol de cantera de la Comunidad Autónoma Andaluza, se celebrará entre hoy y mañana en el Estadio Municipal de Guadix. Participarán ocho equipos: Real Betis, Málaga CF, Granada CF, Almería UD, Real Jaén, Guadix CF, Comarca Río y Maracena. El evento está organizado por el Guadix CF y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Guadix.

Como novedad a destacar, con respecto a las ediciones anteriores hay que señalar que, en esta ocasión el torneo se realiza en la modalidad de Fútbol 8 y como en ediciones anteriores los equipos participantes son de la categoría Alevín. Otro atractivo que tendrá esta nueva edición es la de poder ver un partido amistoso de la categoría cadetes, entre el CD Sama, formado por los niños que comenzaron desde la categoría benjamín y que permanecieron en dicho club, hasta que el Guadix CF se hizo cargo de ellos, se enfrentarán al equipo del Comarca Río.

La fase de clasificación comenzará hoy a las 17:30 horas con el encuentro entre Málaga CF y Granada CF, celebrándose partidos hasta las 19:00 horas. Ya, mañana martes, la fase clasificatoria continuará desde las diez de la mañana, hasta que a las doce y media de la mañana, se enfrenten el segundo y el tercer clasificado de cada uno de los dos grupos buscando un hueco en semifinales. Las semifinales se disputarán a las cuatro y media de la tarde; el tercer y cuarto puesto a las seis y la gran final a las siete de la tarde para, posteriormente, a las ocho menos cuarto, entregar los trofeos y cerrar el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios