Deportes

Cuatro años más igual respecto a los cupos

  • ACB, ABP y FEB llegan a un acuerdo sobre el marco de contratación y abren la puerta al Obradoiro

La Federación Española de Baloncesto (FEB), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) firmaron ayer en el Consejo Superior de Deportes los acuerdos definitivos que regularán el baloncesto español por las próximas cuatro temporadas. Las rúbricas han incluido un primer convenio legal entre la FEB y la ACB y un segundo que incluye un marco de elegibilidad de los jugadores que también suscribe la ABP.

El acuerdo no difiere del que concluye al final de la presente temporada y que contempla un cupo mínimo de cuatro seleccionables por equipo en el caso de plantillas de once y cinco en plantillas de doce. Con respecto a los jugadores Europeos FIBA, habrá un límite de cinco y dos extracomunitarios no obligatorios y se tendrá en cuenta la nacionalidad de su pasaporte.

Por otra parte, la ACB y la FEB acordaron que en el caso de que el CB Obradoiro se incorpore finalmente a la Liga la próxima temporada, con lo que habría 19 clubes y uno descansaría cada jornada, descenderán 2 equipos a la Adecco LEB Oro y en el curso siguiente, 2008-09, tan sólo un único equipo de la LEB podrá ascender a la ACB.

El conjunto gallego, cuya inclusión en la ACB ha sido fallada por un juez, tendrá que hacer frente a un canon de participación de 540.000 euros, pero ha de cumplir los requisitos que en la actualidad se obliga a los clubes.

En el caso de que el Obradoiro ascendiera en otra temporada distinta a la 2008-09, el club gallego ocuparía una de las dos plazas reservadas para el ascenso de la LEB. La otra será para el equipo mejor clasificado en dicha competición esa misma temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios