Cuartos de Final · Argentina-Alemania

Los argentinos, entre el optimismo y las dudas

  • En Argentina no se habla de otra cosa que del partido ante Alemania, aunque se teme la debilidad de la defensa albiceleste.

Cafés, bares, oficinas, bancos o  cualquier otro rincón de Buenos Aires, coinciden como pocas veces en  sus temas de conversación: los cuartos de final que mañana jugarán  Argentina y Alemania monopolizan las conversaciones. 

"Está difícil, los alemanes son ordenados, fuertes en ataque y  encima nosotros defendemos mal", comenta Gustavo, en un bar porteño.  "Pero Argentina tiene los mejores delanteros y ganó cómodo todos los  partidos hasta ahora", le responde Pablo. 

Contrariados y temerosos por la siempre peligrosa Alemania, los  hinchas oscilan entre las dudas que genera la hasta ahora dubitativa defensa albiceleste y la confianza que transmite el fuerte poder  ofensivo de la selección. 

Ansiedad, nerviosismo y optimismo predominan entre los hinchas,  que debaten sobre qué equipo debe formar Diego Maradona. Los sitios  de Internet y los programas de televisión abren el juego y la gente  se entusiasma formando el que debería ser el once inicial. 

Según una encuesta del canal TN, la albiceleste debería formar en  el mediocampo con Sebastián Verón, Javier Mascherano y Javier  Pastore. 

De lo que nadie duda es que el tridente ofensivo tiene que estar  desde el inicio. El jugador del pueblo Carlos Tévez, el goleador  Gonzalo Higuaín y la estrella Lionel Messi, a quien le piden que  convierta los goles que hasta ahora no pudo marcar. 

Cierto pesimismo que reinaba entre los hinchas hace dos meses se  transformó en ilusión y esperanza desde que Gabriel Heinze  convirtiese el primer gol, con el que Argentina venció a Nigeria y  comenzara su exitoso andar en Sudáfrica, goleando a varios de sus  rivales. 

Las plazas y parques donde se instalaron pantallas gigantes para  seguir los partidos del equipo estarán previsiblemente repletas como  en las últimas semanas. 

Atrás quedaron las dudas que generaba el equipo, aunque los más  conservadores advierten: "Mirá que Alemania es el primer equipo en  serio. Es un rival que sabe a qué juega", dice Lucas mientras hace la  cola de un banco en el centro porteño. 

"No es para tanto, ellos nos respetan y no se van a animar a  atacarnos. Además en octavos ganaron porque a los ingleses les  robaron un gol", replica Fernando. 

Así, entre la duda y la esperanza, los hinchas esperan ansiosos  que Argentina elimine a Alemania y avance a las semifinales. Aún  sobrevuela el recuerdo de la derrota en los penales en el Mundial  pasado. Por eso, ruegan que esa historia no se repita. Mañana,  quieren saciar su sed de venganza y reunirse a celebrar en el  tradicional Obelisco porteño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios